Se encuentra usted aquí

Suicide Silence: contra todo pronóstico

Suicide Silence: contra todo pronóstico

El peso de Hernán Hermida
Suicide Silence: contra todo pronóstico

Martes 26 de julio. Teatro Cariola

 Tras el remezón provocado por la muerte de Mitch Lucker, a nadie hubiese extrañado un quiebre definitivo en la ascendente carrera de Suicide Silence. Pero no, la vocación fue más fuerte y, dirigidos por el respeto a su proyecto e historia, los californianos optaron por seguir adelante y abrir otro ciclo. La decisión no pudo ser más acertada.

Esa convicción los trajo por tercera vez a Sudamérica bajo el “Straight Outta Hell Tour”, travesía ilustrada en un Teatro Cariola a la mitad de su capacidad. Quizás, un reducto de menor aforo hubiese dado otro ambiente, considerando la agenda de conciertos en Santiago, pero centrémonos en la performance, un vínculo que suma 3 encuentros con el público nacional, el de ayer, palpado en una hora de energía potenciada con el carácter del ex All Shall Perish, Hernán Hermida. Su ángel es tal que las comparaciones con Lucker son innecesarias.

 Espontáneo y empático a la hora de interactuar con la gente, en inglés o un correcto español, Hermida cumplió con creces las expectativas de un público hiperventilado con los breakdowns de tomas como ‘Wake Up’ y ‘Fuck Everything’, esta última causante de un vistoso pit; llama la atención lo bien que funciona en vivo ‘Slaves to substance’, superando con creces lo otorgado en estudio; también la gente percibe en ‘You can´t stop me’, un digno testimonio de esta nueva fase de Suicide Silence, aparte de contar con uno de los buenos videos ofrecidos en la temporada 2014.

 El duelo quedó atrás y la actitud de Hermida es, sin apelación, una razón de peso para comprender el auspicioso momento de una banda que derrocha personalidad, ha llamado la atención fuera del nicho del deathcore y está lista para aportar más cosas. El final brindado con ‘You only live once’ fue el magno cierre para un show a 200 por hora.

Juan Guillermo Carrasco

Fotos: Gary Go

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Ghost, Periphery, Gojira, entre las bandas metal más importantes en el siglo XXI 2 semanas 1 día
Discos Suicide Silence Suicide Silence 8 meses 3 semanas
Videos Suicide Silence Doris 10 meses 2 semanas
Novedades 'Doris', el nuevo giro sonoro de Suicide Silence 10 meses 2 semanas
Novedades Recuento Rockaxis 2016: Lo mejor en Xcore 11 meses 1 semana