Se encuentra usted aquí

Humana: Un reencuentro de peso

Humana: Un reencuentro de peso

“Views” y un brillante repaso por la historia del cuarteto
Humana: Un reencuentro de peso

Viernes 1 de diciembre. Club Subterráneo.

Finaliza ‘Common Facilities’, la precisa y metálica pista de “In Case Of Ear Discomfort”. Matías Figueroa (voz, guitarra) observa a su partner de mil batallas, Christian Vallejos (guitarra), sonríe y luego centra su mirada en el público. Humana está de vuelta y cada una de esas lumínicas melodías van calando, rápidamente, con el tempo de sus canciones en los oídos de un público agradecido por este reencuentro. En el Club Subterráneo se divisan varias caras conocidas y más de algún escucha contento por la oportunidad de ver esta banda tan incomprendida por primera vez arriba de un escenario.

No hubo espacio para extensas reflexiones, solo disfrutar el momento. ‘Long Time to Focus’ y ‘Care for a Change’ aceleraban la marcha hacia ese perímetro de compacto sonido titulado “Views”, la razón formal de este reencuentro. El grupo sigue siendo una aplanadora en directo: ‘Sunshine Clean’ y ‘Dudes Nights Out’ son fieles indicadores de las potencialidades del cuarteto a la hora de abrazar varios estilos adheridos al rock pesado con soltura y rigor académico; no vamos a descubrir a estas alturas las condiciones de Pablo Martínez en batería, 10 puntos como es usual y vaya nivel en ‘Future Perspective’.

Nunca encajaron con ningún circuito y claramente tampoco lo buscaban. ‘Apex’ trajo de vuelta un particular sentimiento común de apego y nostalgia, una década atrás, cuando la aparición de Humana lucía como una carta atractiva y algo sofisticada para la esquematizada movida del post hardcore en su encarnación más banal. Difícilmente, alguien se haya ido defraudado con este regreso de excelencia, potenciado gracias al trabajo del equipo de la productora Free Fall, gestores de la cita. El futuro del grupo es incierto, pero lo mostrado el viernes pasado alimenta, con justa razón, más de alguna expectativa. Y no son pocos los entusiastas con estas nuevas señales de actividad, incluso en Brasil donde poseen una numerosa base de seguidores. Gran show

Francisco Reinoso

Fotos: Juan Pablo Maralla

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Humana Humana 2 semanas 2 días
Novedades Concurso: Humana te regala sus discos reeditados 3 semanas 3 días
Novedades Humana Humana se reúne para celebrar los 10 años de "Views" 2 meses 2 semanas
Novedades Chances lanza "Distancia Focal" 1 año 3 días
Entrevistas Chances: desapego y perspectiva 1 año 1 mes