Se encuentra usted aquí

Tilde: afinando el instinto

Tilde: afinando el instinto

Los invitados nacionales al show de Citizen en Bar Loreto
Lunes 23 Abril, 2018
Tilde: afinando el instinto

Por Francisco Reinoso

El 1 de noviembre del 2014, Mauricio Rojas (guitarrista) cerraba una etapa con Aneurisma dando un show de despedida en el Domo San Diego. La motivación por desarrollar ideas en otro proyecto, deriva, meses después, en la conformación de Tilde. Tres años después, este quinteto se perfila como una promisoria carta en un circuito en constante transición. Hace unas semanas, tocaron con los franceses Sport y ahora se aprestan a acompañar a Citizen, este martes 24 en Bar Loreto.

“En general, yo no estaba tan metido en la onda de Aneurisma, me gustaban algunas canciones, no todo el rollo de ellos, a diferencia de los otros músicos que llegaron a probarse. Sí estaba motivado con los desafíos que se venían, y ‘Ciclos’ reflejó esta unión de intereses. En ese aspecto, añadir ciertos guiños de post rock al metal de la banda funcionó súper bien”, recuerda Rojas.

Arropados en las atmósferas y melodías de los nombres más espaciales del post hardcore actual, Tilde logra una formación definitiva al punto de lanzar un EP el 2017. En febrero pasado, presentaron otro avance para seguir encaminando la línea del proyecto, que suma la adición de Vicky Cordero en el bajo. En pocos meses la banda ha consolidado un efectivo equipo de trabajo: Felipe Castro, guitarrista de Pedropiedra, asesoró el estudio casero del grupo y las baterías fueron grabadas por Cristóbal Orozco; además, su amigo Fernando Navarro, ingeniero en sonido radicado en Los Angeles, estuvo a cargo de la mezcla y masterización.

Mauricio detalla con entusiasmo los planes para un año que se vaticina bastante ocupado: “la idea es que la Vicky se sume a la próxima grabación. Todos la admiramos, tiene una calidad increíble para escribir canciones y es un honor compartir con ella. Esperamos además cerrar una mini gira por Argentina. Estamos consolidando un equipo de trabajo y una red de contactos para seguir desarrollando la banda”.

Al escucharlos hay varias similitudes con la escuela de Citizen. La escuela de las bandas de Run For Cover Records. "Sí, tenemos mucho en común con ellos y, sobre todo, las bandas que han trabajado con el productor Will Yip. Lo que él ha hecho con Circa Survive y Quicksand es super inspirador. Esperamos dar un buen show y compartir con Citizen, grupo de todo nuestro gusto".

Citizen y Tilde se presentan este martes 24 de abril en Bar Loreto. Entradas en la puerta del local. El evento parte a las 19:00 hrs.

Tilde: afinando el instinto

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows La cuidada ambición de Citizen 3 semanas 4 días
Galeria Citizen Citizen 3 semanas 5 días
Novedades Citizen Citizen en Chile: ganadores de entradas 1 mes 4 horas
Novedades Aneurisma: últimas entradas para su show de reunión 11 meses 6 días
Videos Aneurisma Entre Lobos y Serpientes 3 años 6 meses