Se encuentra usted aquí

Live in 84 back to the bone

Live in 84 back to the bone

Live in 84 back to the bone

Miércoles 26 Noviembre, 2014

2014. Frontiers

Después de circular durante décadas a través de lanzamientos piratas rusos y brasileños, primero en VHS y luego en DVD, finalmente se le hace justicia a un material de uno de los períodos más brillantes en la historia de Whitesnake.

Esa alineación cien por ciento británica en la que el jefazo David Coverdale estaba acompañado por el guitar hero John Sykes, el gran bajista Neil Murray, el sempiterno tecladista Jon Lord y el tremendo baterista Cozy Powell, se metió para siempre en el corazón de los fans cuando grabaron el aclamado álbum “Slide It In” en su versión americana (hay una versión europea con los guitarristas Micky Moody y Mel Galley, y el bajista Colin Hodgkinson). Sin duda, uno de los mejores elepés en la discografía del grupo, y el disco que comenzó a pavimentar el camino al éxito masivo que la banda tuvo en Estados Unidos y el resto del mundo.

Por el trigésimo aniversario de “Slide It In”, el sello italiano Frontiers lanza ahora este “Live In ’84 Back To The Bone”, cuyo contenido central es la oncena de canciones ejecutadas por la banda en el Super Rock Festival de Tokio, Japón. Algunas, imprescindibles como ‘Gambler’, ‘Guilty of love’, ‘Love ain’t no stranger’, ‘Slow an’ easy’, ‘Crying in the rain’, ‘Ain’t no love in the heart of the city’ y la tremenda balada original de Deep Purple, ‘Soldier of fortune’. Temas que permiten apreciar a un Coverdale a tope de facultades y a una banda en llamas, con un Sykes realmente virtuoso y tan protagónico como el propio líder, y a una sección rítmica aplastante (que, en 1993, actuó en Chile como parte de la banda de Brian May en la Pista Atlética). Todo con una calidad de audio y video mejorado, lo que de por sí ya es un plus de este DVD.

Pero hay más, porque el material extra incluye varias canciones con la participación del legendario y recordado tecladista Jon Lord en el que fue su último show como miembro de Whitesnake; un momento histórico que los fans sabrán apreciar. Además, viene una abundante galería fotográfica, musicalizada con demos del archivo personal de David Coverdale, con muchas imágenes raras nunca antes vistas de este período, y esos temas en sus primeras versiones que siempre son un objeto de deseo de los coleccionistas melómanos.

Este lanzamiento es un acierto que viene a poner algo de calma a la espera de lo que será el próximo disco de estudio de la banda, que verá la luz en algún momento del 2015, con su nuevo guitarrista: Joel Hoekstra, ex Night Ranger.

Cristián Pavez



 

 

 

 

 

 

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Scorpions + Whitesnake: ¡Benditos sean los dinosaurios del rock! 4 meses 1 semana
Galeria Whitesnake, Scorpions Scorpions + Whitesnake 4 meses 1 semana
Novedades Scorpions + Whitesnake en Chile: Horarios y recomendaciones 4 meses 1 semana
Novedades Whitesnake Whitesnake abrirá el show de Scorpions en Chile 7 meses 4 días
Videos Whitesnake The Gypsy 1 año 2 meses