Se encuentra usted aquí

Our Darkest Days Live

Our Darkest Days Live

Our Darkest Days Live

Martes 15 Enero, 2013

2012. Century Media

 

Tres años de gira incesante le valieron a Ignite el sitial que ellos merecieron desde los noventas dentro del hardcore. Un estatus de respeto, popularidad y admiración que saltó la barrera del circuito hasta llegar a la escena más tradicional del metal (Robb Flynn, Scott Ian y Dee Snider son algunos de sus seguidores incondicionales). Grabado en vivo en Leipzig, Alemania el 2008 durante el tour que los de Orange County realizaron con Strung Out, “Our Darkest Days Live” construye de manera inmejorable la intensidad de las performances del quinteto.

 

Bien es sabida la pasión de la audiencia germana por el hardcore y sus derivados. Y es ese complemento el que junto a la impecable entrega que Ignite desfila a través de 21 canciones, razones de peso para calificar este DVD como un ítem de, al menos, revisión obligatoria. Simplemente, no hay puntos bajos. El setlist es brutal, cubriendo muy bien sus tres elepés, además de dos tomas acústicas y el siempre vibrante cover para ‘Sunday, Bloody Sunday’ de U2.

 

No es fácil calcar la performance en estudio, pero Zoli Téglas se ajusta en gran forma y la química con el grupo se proyecta impecable. También la comunicación con el público, en especial cuando destaca la importancia de mantener unida a la escena (por muy cliché que suene por estos días) y el apoyo a organizaciones defensoras de la vida en el mar como Sea Shepherd. El DVD también incluye los clips de ‘Bleeding’ y ‘My Judgement Day’, además de un documental con la grabación de “Our Darkest Days” (2006).

 

Realmente, uno puede imaginar lo frustrante que debe haber sido para la banda el receso obligado que causó la ida de Zoli a Pennywise. Los casi 3 años no pasaron en vano y este imprescindible material es un balón de oxígeno para el foro interno de los californianos y los fans más ansiosos. ¿Valor agregado? Recuerda la excelencia del combo en su, hasta ahora, tope de capacidades.

 

Lo más probable es que Ignite pueda, finalmente, lanzar este año su muy esperado nuevo disco. Ellos mismos tienen claro que la tarea es titánica: alcanzar a lo menos el mismo nivel de “Our Darkest Days”, uno de los mejores discos que el hardcore americano ha facturado en los últimos 15 años. Bonita forma de validar el podio.

 

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Firespawn Firespawn estrena primer video clip oficial 2 semanas 5 días
Novedades Krisiun Krisiun lanza adelanto en streaming 1 mes 2 semanas
Novedades Firespawn Firespawn muestra pequeño adelanto 1 mes 3 semanas
Novedades Firespawn Firespawn, el nuevo súper proyecto del death sueco 1 mes 3 semanas
Novedades Malevolent Creation Malevolent Creation prepara nuevo álbum 1 mes 3 semanas