Se encuentra usted aquí

Use Your Voice

Use Your Voice

Use Your Voice

H2O
Sábado 12 Diciembre, 2015

2015. Bridge Nine

En sus años como fan, roadie, inmerso en su rol de frontman y hasta en su cuenta de Instagram, Toby Morse siempre ha buscado ser una suerte de embajador del hardcore en su frente más puro. Movido por el aura del PMA (Positive Mental Attitude), el primer disco de temas inéditos de H2O en 7 años, quizás no encuentra terrenos tan inspirados como el vitalista “Nothing to Prove” (2008), pero resalta a la hora de fortalecer los lazos que el grupo ha construido a partir de 1995.

No hay recursos brillantes y superlativos, sí una apuesta por potenciar la faceta melódica, pero siempre con el prisma de sus referentes clásicos: ‘Popage’ juega con los códigos de Descendents y la movida angelina más icónica de los ochentas; el tono biográfico persiste al hallar 'Skate!' (el video cuenta con el gran Steve Caballero), otra de las grandes pasiones de Morse, tanto como su misma familia (esposa, hijo, escena), tributada implícitamente en ‘From the Heart’.

Minor Threat y Gorilla Biscuits rugen en ‘Father Figure’ y ‘Black Sheep’, respectivamente. Las canciones funcionan, pero se extraña ese himno destacado que cada disco de la banda ofrece. “Use Your Voice” mira con distancia lo mejor de H20, pero estos 22 minutos expelen dedicación y respeto por una cultura en constante movimiento. El mensaje es el fuerte de Toby y sus muchachos, ‘True Romance’ lo deja claro al punto de situarnos en un manifiesto generacional: cuidar los espacios y la ética que dieron forma al circuito. Básico y necesario.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows H2o H2O en Chile: Aún aquí 1 año 1 semana
Galeria H2o H2O 1 año 1 semana
Novedades H2o H2O en Chile: primera preventa agotada 1 año 2 semanas
Novedades H2O: entradas a la venta en los próximos días 1 año 2 meses
Novedades H2O: Todd Morse dejó la banda 1 año 10 meses