Se encuentra usted aquí

The Flesh Alive

The Flesh Alive

The Flesh Alive

Lunes 27 Agosto, 2012

2012. Mascot Records

 

 

Casi al mismo tiempo que su nuevo y aclamado álbum “L’enfant Sauvage”, la banda de Bayonne pone en la calle este aplastante y contundente video de cuatro horas de duración, registrando meticulosamente todo el período de concepción y presentación de su anterior disco, el inmenso “The Way Of All Flesh” (2008).

 

Lo cierto, es que sobre los hombros de los franceses había mucha presión y esperanza de que se convirtieran en una banda grande y especial que pudiera tomar el testigo del metal y refrescarlo con nuevas ideas y sonoridades para mantenerlo vital y renovado por los próximos años. Lejos de amilanarse, la banda le hace honor a su nombre, y se ha transformado en una bestia dispuesta a comerse todo a su paso, como lo demuestran con sus dos últimos discos y sus brutales presentaciones en vivo. El momento de la internacionalización en los cinco continentes llegó y los hermanos Duplantier, Joe en guitarra rítmica y voz y Mario, en la batería, se transforman en la perfecta reencarnación de los “Cavalera Brothers”, Max e Igor, que supieron revolucionar el metal 20 años atrás.

 

En un pack de lujo, la banda nos entrega dos conciertos completos, uno en el festival Gararock en la localidad de Les Vieilles Charrue, y el otro en la ciudad de Bordeaux, ambos con una calidad de audio impresionante, donde el cuarteto (completado por el guitarra líder Christian Andreu y el ecléctico bajista Jean-Michael Labadie), eleva su cuota de potencia exponencialmente, consiguiendo un efecto matador sobre la audiencia, que parece hipnotizada ante los acordes de canciones como ‘Oroborus’, ‘The Heaviest Matter of the Universe’ o ‘Vacuity’ cuya inclasificable musicalidad hace que el rótulo de banda “Death Metal” le quede chico al cuarteto, porque sin duda llevan el estilo a un nuevo nivel. Y si bien la brutalidad es uno de los componentes principales en la propuesta de Gojira, sus espectáculos en vivo tienen todo un concepto audiovisual detrás con gráficas y proyecciones, con las notables ilustraciones dibujadas por el propio Joe Duplantier (quien además se encarga del arte de los discos), haciendo que todo el empaque sea una verdadera experiencia para los sentidos.

 

Por otro lado, en el documental podemos conocer todo el proceso de grabación del disco, los preparativos para la gira, entretelones del tour europeo y norteamericano y luego muchos momentos de la experiencia de Gojira como teloneros de Metallica por USA, Canadá y el norte de Europa, donde cada noche sin “convirtieron” a muchos fans de los de San Francisco en nuevos “Gojira maníacos”. Pero lo más importante, es que en este completo registro se puede apreciar en su real magnitud esa magia especial de una banda que tiene hambre por triunfar, donde los tipos son hermanos de sangre que viven y respiran metal las veinticuatro horas del día. Esperemos que eso nunca cambie y que Gojira siga siendo por muchos años más, una banda realmente única y especial, de esas que de cuando en cuando, emergen con una propuesta novedosa para demostrarle al mundo que el Metal nunca morirá. Imperdible.

 

Cristián Pavez

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Ghost, Periphery, Gojira, entre las bandas metal más importantes en el siglo XXI 1 mes 1 semana
Novedades Gojira Video: Mira a Gojira tocar en vivo con un baterista de 12 años 2 meses 1 semana
Novedades Gojira Gojira reeditará en vinilo dos de sus discos 3 meses 2 semanas
Novedades Joe Duplantier Joe Duplantier de Gojira nombra sus discos favoritos 5 meses 2 semanas
Videos Gojira The Cell 9 meses 3 semanas