Se encuentra usted aquí

Beneath The Scars Of Glory And Progression

Beneath The Scars Of Glory And Progression

Beneath The Scars Of Glory And Progression

Sábado 09 Julio, 2011
2008. Century Media.

A God Forbid nadie le ha regalado nada. Baluartes indiscutidos de la NWOAHM y portantes de una cepa e importancia similar a la de exponentes de mayor suceso como Killswich Engage, Shadows Fall o Lamb Of God, jamás contaron ni con la mitad de la repercusión de sus pares. Pese a esto, estos tozudos headbangers de escuela contemporánea, oriundos de Nueva Jersey, no escatiman en actitud y talento para lanzar “Beneath The Scars Of Glory And Progression”, una joya de colección, no sólo para el seguidor hardcore del grupo, también para cualquier interesado en adentrarse con una de las propuestas más honestas del under estadounidense en la actualidad.

Ambientado en su barrio de siempre, Sayreville, God Forbid ocupa la tradicional sala Starland Ballroom el 2007, cerrando el irregular ciclo para “IV: Constitution of Treason”, su titánica pieza conceptual que pese a no escatimar en alucinantes arreglos y roces progresivos de primera línea, falló en su intento por cambiar la suerte del esforzado quinteto.

Doce matadoras canciones para dar vida a un set construido en 70 minutos de devastador sonido y milimétrica edición. Trallazos como ‘Better Days’, ‘Crucify Your Beliefs’ o ‘Anti-Hero’ dan vida a una performance destructora y de inapelable factura. Este disco doble cuenta además con un completo listado de sus clips históricos. También hay un documental etiquetado como “Rated R For Real” y dos chistosísimos cortos: “The Real Black Metal” y “God Forbid And Their Motorcycles”.

En la pieza dirigida por Denise Korycki, se muestran las penurias, limitantes, decepciones, triunfos y alegrías de una formación que lo ha vivido prácticamente todo por su objetivo de consolidar una carrera. Al ver este documental de una hora, queda clara la actitud de estos perros de batalla, quienes poseen una creencia impoluta por su música y divisiones inferiores a destajo.

God Forbid obsequia un verdadero deleite y atesora otro mérito para repudiar la tibia recepción que han tenido en el público. “Beneath The Scars Of Glory And Progression” golpea, somete y brinda un par de buenas horas de excelente metal. Un tomo de excepción para comenzar a concientizar a los que aún no se suman a su selecta casta de adherentes. Háganse el favor.

Francisco Reinoso Baltar

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Se acaba GOD FORBID 4 años 4 meses
Novedades Mira el más reciente clip de GOD FORBID 5 años 5 meses
Novedades Nuevo disco de GOD FORBID 5 años 10 meses
Novedades GOD FORBID: disco para el 2012 6 años 3 meses
Discos God Forbid Earthsblood 6 años 6 meses