Se encuentra usted aquí

Sterilize

Sterilize

Sterilize

Lunes 27 Noviembre, 2017

Southern Lord. 2017.

En la fauna infernal del noise rock, pocos exponentes han podido mantener los niveles de profundidad de Unsane. Desde sus crudos inicios, cuando reinaban en la movida under del Lower East Side Neoyorquino, el trío ha sorteado con elegancia una intransigencia difícil de equiparar. “Sterilize” rompe con 5 temporadas de inactividad en estudio y amplía ese universo de fascinaciones mórbidas que alimenta las creaciones de este combo de lunáticos obsesionados con la muerte y el lado más artístico de la violencia.

Chris Spencer (voz y guitarra) parece tomarse todo de forma personal y lucir la misma rabia de siempre, como si las más de dos décadas de “Scattered, Smothered & Covered” hubiesen sido la nada misma. Señales abundan: ‘Aberration’ es una temible orgía de ruido, secundada por la machacante línea del bajo de Dave Curran, pista complementada a las mil maravillas por el azote aportado en los medios tiempos en ‘Inclusion’.

Al recibir el ataque tribal presentado en ‘The Grind’, con Spencer escupiendo ira y sangre, no queda más que aplaudir la clase y ritmo de Vincent Signorelli, y la aplastante dinámica ganada desde su primera llegada al trío con el disco “Total Destruction” (1993). Disonancia y experimentación para que varias bandas de esta nueva escena de música extrema tomen nota.

“Sterilize” refuerza el lado más despiadado de Unsane. Un latigazo de distorsión para venerar, otra vez, el sangriento patrón sonoro de estos referentes subterráneos.40 minutos de indescifrable agonía y desgarro.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Unsane vuelve con todo 5 meses 3 semanas
Discos Unsane Visqueen 6 años 6 meses