Se encuentra usted aquí

Time & Space

Time & Space

Time & Space

Martes 27 Marzo, 2018

2018. Roadrunner

En tiempos de purismo forzado y plásticas validaciones, la propuesta de Turnstile es digna de alabar, y en cierta medida, agradecer. Ese desapego al molde genérico del hardcore actual, ya convocado en su anterior golpe “Nonstop Feeling” (2016), ve distintas y extravagantes vías expresivas en “Time & Space”, uno de esos discos controvertidos por esencia. ¿Cuántas veces habrán defendido o justificado su mega publicitada colaboración con Diplo en ‘Right To Be’? Probablemente, perdieron la cuenta, pero a Brendan Yates (frontman) poco le debe importar.

En las filas de esta joven y explosiva banda de Baltimore hay un desparpajo fascinante: ni se inmutan a la hora de fundir los ritmos robustos y esquemas de Rage Against The Machine o Madball, tampoco se avergüenzan cuando añaden un escueto bosquejo R&B de 25 segundos (‘Bomb’), pero algo falta. En su tercer trabajo, Turnstile luce varios gestos llamativos y a su vez desnuda una evidente dispersión. No queda clara la real intención del grupo, más aún considerando que estamos ante su debut en las llamadas grandes ligas corporativas (Roadrunner/Warner). Y eso confunde.

A Turnstile le gusta quebrar las reglas, batir el manual que convirtió en leyendas a sus principales influencias y desordenar el puzzle una y otra vez. ‘I Don´t Wanna Be Blind’ inyecta con éxito la dinámica instrumental de Bad Brains y ‘Moon’, aparte de ser un turbulento manifiesto se encumbra en lo mejor del disco con un quiebre distorsionado al más puro estilo del Nirvana en clave Steve Albini. El tratado melódico y segundas voces resulta uno de los mayores hallazgos y novedades para “Time & Space”, pero ‘Big Smile’ y ‘Generator’ suenan un poco forzadas. Ahí hay un punto decidor.

Con todas las cartas a su favor y al tanto de su apatía hacia el conservadurismo estilístico, Turnstile falla al momento de firmar una obra que muchos proyectaban como definitiva. Lejos de decepcionar, “Time & Space” se presenta como un álbum funcional para seguir quemando etapas. En esta pasada, la rebelión ha sido contenida.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Krust: hardcore estratégicamente clásico 1 año 4 meses
Novedades Turnstile y su potente versión 2016 1 año 10 meses