Se encuentra usted aquí

Crossover Ministry

Crossover Ministry

Crossover Ministry

Viernes 07 Abril, 2017

2017. Relapse

Quién lo hubiese pensado. De un proyecto de esporádica dedicación, Iron Reagan ha tomado un rumbo impensado. “Crossover Ministry” es otro asertivo vehículo recreativo para Tony Foresta y su equipo. Ha sido tanto el impacto hacia este violento escuadrón subterráneo, que incluso Municipal Waste ha bajado, en cierta medida, el pie del acelerador, ya que este 2017 lanzarán sí o sí un nuevo elepé. Si te apasionan las férreas piezas angulares del thrash y el hardcore más radical de Washinton D.C. firmadas en los ochentas, no pierdan de vista a estos brutales arqueólogos.

Si Municipal Waste apunta a la herencia próxima al clásico circuito thrashero de la Bay Area, Iron Reagan se perfila hacia el hardcore punk y un perverso sentido de sátira en sus textos. Secundado por una alineación con nombres de peso en los citados Municipal Wasted, Darkest Our y Cannabis Corpse, en menos de 30 minutos, Iron Reagan añade pimienta al menú presentado en “Worse Than Dead” (2013) y “The Tyranny Of Will” (2014). Y hay varias declaraciones de intenciones: ‘Dead With My Friends’, aparte de mostrar un ejército de riffs adiestrados por la academia de Scott Ian, postula un escape con tus mejores amigos y cerveza a destajo para contemplar el fin de la humanidad. No hay activismo forzado ni planfletos baratos, solo diversión y mazazos en cada pista.

Hablábamos de las raíces con el punk y el hardcore, bueno, pasen por ‘Eat Or Be Beaten’, una divertida creación con un sangriento y breve quiebre animado por la participación del entusiasta David Wood, cantante de Down to Nothing; ‘Fuck The Neighbors’ es otra retorcida tributación crossover dirigida por un mensaje tan claro como el odio a los vecinos hinchapelotas. Ésa es la dinámica: No pretenden inventar la rueda, menos mirar al resto de arriba hacia abajo, Iron Reagan es un tanque de oxígeno necesario y espontáneo. Como para tomárselo más en serio.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Municipal Waste Slime and Punishment 2 meses 2 días
Novedades Municipal Waste da a conocer nuevo videoclip 2 meses 3 semanas
Novedades Municipal Waste Municipal Waste lanza nuevo álbum en junio 5 meses 2 semanas
Novedades Iron Reagan anuncia disco para el 2017 11 meses 1 semana
Novedades Unirán el Ozzfest y Knotfest en un único festival 1 año 5 meses