Se encuentra usted aquí

Howling, for the Nightmare Shall Consume

Howling, for the Nightmare Shall Consume

Howling, for the Nightmare Shall Consume

Lunes 25 Diciembre, 2017

2017. Relapse.

Desde sus primeros golpes noventeros, Dwid Hellion ha tenido claro el alcance y propósito de Integrity. No solo su voz es una marca insustituible, también el oscuro imaginario tras la banda. Hay varios detalles que hacen de “Howling, for the Nightmare Shall Consume” un álbum excepcional. Está el espeluznante trasfondo moral en las historias planteadas en creaciones como ‘Visell De Drac’ o el volátil trabajo en las texturas de ‘7 Reece Mews’ con un profundo relato en modo spoken word. Cada recurso está fríamente calculado, extendiendo el vocabulario de los patrones de Cleveland, pero sin enredar su escala teórica.

En el doceavo intento en estudio de Integrity sigue reinando la ferviente admiración hacia el pintor británico, Francis Bacon. Su lúgubre interpretación del alma yace en casi todas las canciones del disco, tanto como el poderoso aporte del guitarrista Domenic Romeo, coautor de todo el álbum y un capo en las seis cuerdas. La mirada del flamante socio de Dwid la hallamos en cada solo y arreglo, todos precisos y machacantes, como es el caso de ‘Serpent Of The Crossroads’.

El grupo luce y suena renovado. Fuera de las icónicas afinaciones graves expuestas, por ejemplo, en ‘I Am The Spell’, el tratado melódico lleva el sonido más distintivo de la banda por nuevos caminos; también encontramos en ‘Blood Sermon’ algunos recursos del death metal, los mismos que transformaron a Integrity en referencia de peso para nombres como Dying Fetus o los mediáticos Hatebreed. “Howling, for the Nightmare Shall Consume” mantiene la llama encendida y amenaza a cualquier entusiasta contendor de menor edad a guardar silencio y rendir pleitesía a estos monstruos del underground.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Integrity Burning Beneath the Devils Cross 4 meses 1 semana