Se encuentra usted aquí

Low Teens

Low Teens

Low Teens

Lunes 14 Noviembre, 2016

2016. Epitaph

Pocas bandas en ese difuso sendero del hardcore con apego metálico han podido envejecer en tan buena forma como Every Time I Die. Cada disco del quinteto de Buffalo cumple con las expectativas al punto de proponer y, en varios casos, superarse a niveles sorprendentes como ocurrió en “From Parts Unknown”; esta entrega 2016 no solo sortea la falta de ideas de un circuito dividido en varias aguas, también aplasta con la fuerza de una formación hambrienta e intratable.

Ya han pasado dos décadas desde su partida y no deja de impactar la voracidad de ‘Fear And Trembling’, una durísima muralla de riffs, sostenida con prestancia por Daniel Davidson. Es cierto que el tema bateristas ha sido un completo calvario, pero la performance del ex Norman Jean es devastadora, llevando las composiciones de la banda a un lado mucho más denso y cáustico, casi como una versión más oreja de Botch; ‘Awful Lot’ es pura carnicería, como si ETID hubiese fichado en Deathwish.

Por otra parte tenemos una densa muestra de sludge en las guitarras de ‘Awful Lot’, un pasaje explícito para disfrutar el sensacional estado de gracia que el grupo resuelve en este nuevo ciclo. El tema de la muerte viste casi todo el álbum, un concepto muy sensible y próximo para el cantante Keith Buckley, quizás por eso se respira en “Low Teens” una suerte de “todo o nada”, tanto en los asaltos más coléricos (‘The Coin Has a Say’) o la angustia transmitida en ‘It Remembers’, pista que resalta ese buen gusto del quinteto por rememorar su amor hacia el southern rock y el stoner desde una mirada propia.

Para nadie es una novedad la intensidad de las presentaciones de Every Time I Die, un callejón sin salida de difícil escapatoria. El derroche de energía de ‘Awful Lot’ no hace más que potenciar el estatus de culto que se exprime durante los shows de los responsables del ya lejano “Last Night In Town” (2001). Vaya puñetazo “Low Teens”, pese a no escalar en la excelencia de Converge o The Dillinger Escape Plan, podemos situarlo, tranquilamente, en los elepés más excitantes del año. ¿La colaboración de Brendon Urie de Panic! At The Disco? Una anécdota.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Every Time I Die estrena single y video 1 año 5 meses
Videos Every Time I Die The coin has a say 1 año 5 meses
Novedades Atentos a este proyecto: Hundred Suns 2 años 1 mes
Novedades EVERY TIME I DIE ofrece novedades 2014 3 años 6 meses
Discos Every Time I Die Ex Lives 5 años 6 meses