Se encuentra usted aquí

The Dusk In Us

The Dusk In Us

The Dusk In Us

Jueves 09 Noviembre, 2017

2017. Epitaph.

Jacob Bannon (voz) y Kurt Ballou (guitarrista) deben ser, sin discusión alguna, una de las duplas más certeras en el underground del último cuarto de siglo. Sin imposiciones de plazos, estilos u objetivos mercantiles, lo que este binomio ha construido desde el provocador Jane Doe (2001) es un completo rango de excelencia, pocas veces emulado en cualquier ala de la música extrema. Se complementan a la perfección, ya sea desde una experiencia en el estudio produciendo una banda de metal experimental, el rodaje otorgado por un proyecto solista más atmosférico o una ilustración llamativa. Todo construye e inspira el retorcido mundo tras “The Dusk In Us”.

Hay una búsqueda distinta. Ya no encontramos la rabia y catarsis escupida en “All We Love We Leave Behind” (2012), Bannon tiene 41 años, sus intereses han cambiado, eso también se siente en el noveno asalto en estudio de Converge. ¿Una muestra? ‘A Single Tear’ enrostra el ímpetu por platicar sobre el poder de la paternidad desde una mirada críptica, todo armado en un murallón de abrasivas guitarras y un par de quiebres para desnucarse.

Nate Newton y Ben Koller no pierden presencia en esta ecuación. Converge es una constelación de talentos pulida en una base rítmica totalmente monolítica, expresada, por ejemplo, en el frío pulso mecánico de ‘Under Duress’ o la oscura agitación doom ejecutada en ‘Thousands of Miles Between Us’; por otro lado, ‘Cannibals’ recrea el imaginario más atronador del grindcore, tan presente en el ADN inicial del cuarteto; ‘I Can´t Tell You About Pain’ respira el mismo aire viciado de “Jane Doe” y nos recuerda que esta formación no luce señales de agotamiento.

En textos, la ética de la banda luce intacta: Bannon construye acertadas metáforas, agrupando reflexiones próximas a la abstención nuclear soviética (‘Arkhipov Calm’) o el macabro egoísmo de una sociedad cada vez más cobarde (‘Wildlife’). Kurt Ballou asimila el enfoque de su partner y añade una notable sucesión de guiños shoegaze en la melancólica ‘The Dusk In Us’ y se cuadra con los lamentos y sombrías texturas de este episodio del grupo. Admirable: Converge mantiene su energía cinética sin importar los distintos rumbos estilísticos aprobados con honores en esta fascinante obra de carisma intimidante. Que sigan las reverencias.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Mastodon, Code Orange, Converge y Cannibal Corpse, entre los mejores discos metal del 2017 2 semanas 6 días
Novedades Ghost, Periphery, Gojira, entre las bandas metal más importantes en el siglo XXI 1 mes 1 semana
Videos Converge A Single Tear 1 mes 2 semanas
Videos Converge Reptilian (Audio) 2 meses 3 semanas
Novedades Converge Converge anuncia su primer álbum en casi cinco años 4 meses 2 días