Se encuentra usted aquí

Forever

Forever

Forever

Martes 14 Marzo, 2017

2017. Roadrunner.

Es impresionante la destreza con la que Code Orange ha manejado su recorrido en los últimos años.  “Forever”, su más reciente esfuerzo en estudio, capitaliza todas las virtudes escritas, tres temporadas atrás en “I Am King” y sigue alimentando el espíritu libre defendido por esta joven banda de Pittsburgh desde su irrupción dentro del circuito. En esta nueva aventura, otra vez dirigida en el estudio por Kurt Ballou (Converge) y Will Yip, encontramos un fabuloso compendio de apuntes y proyecciones a corto plazo; olvídense de una estúpida coartada corporativa, ‘Hurt Goes On’ no es más que la continuación de los apuntes electrónicos ya vislumbrados en pistas del disco anterior, de hecho, es el fiel reflejo de la ética que el grupo ha defendido a diestra y siniestra.

Code Orange ve en el desprejuicio una de sus mayores armas. ‘Bleeding In Blur’ y la deslumbrante perfomance de la guitarrista/vocalista Reba Meyers resultan casi un viaje musical en el tiempo con una marcada señalización en el Seattle más sombrío y angustiante; el potencial incidental en ‘Dream 2’ contrasta con la devastación sludge en ‘Forever’, otro grito de batalla arropado con un furioso “Code Orange is forever” cortesía del baterista Jami Morgan. Los caudales de intensidad no descienden en ‘Kill The Creator’, pista necesaria a la hora de recordar ese perfil hardcore casi indisoluble a estas alturas.

‘Real’ continúa con esa aura impredecible de “Forever”. Menos metal, más industrial y atmosférico. La velocidad se pervierte por una pesada base rítmica y el quiebre te deja marcando ocupado; ‘The New Reality’ también envuelve dentro de esa dinámica de giros inesperados, ahora con el guitarrista Eric Balderose aportando su toque gutural; el plus de contar con varias voces amplía el atractivo y potencial de Code Orange, más aún durante varios de estos pasajes más ensoñadores (‘Ugly’). “Forever” es una experiencia sincera, visceral y extrema directo a tu subconsciente. Y todo indica que van por más.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Publican las diez portadas de discos más siniestras 11 meses 3 semanas
Discos Code Orange| I Am King 2 años 12 meses
Videos Code Orange I Am King 3 años 3 meses