Se encuentra usted aquí

Moderat + Matanza: Sentir la fauna

Moderat + Matanza: Sentir la fauna

Electrónica para las nuevas generaciones
Moderat + Matanza: Sentir la fauna

Viernes 2 de diciembre de 2016, Sala Omnium

El sold out colgado en redes del "Tour Autumn 2016", presagió las expectativas de lo que sería uno de los imperdibles cerrando un movidísimo semestre de conciertos. Para contextualizar la extensa jornada, Moderat (2002, Berlín) pisó la perfecta plaza para este tipo de encuentros (Sala Omnium) con un público entregado a la fiesta. En lo visual, la obsesión de los europeos por un show perfecto, logró incluso detener la presentación para encarar las malas prácticas de cierto sector que prefiere mirar espectáculos por su teléfono. Con los presentes entendiendo a la primera, el trío agradeció el respeto hacia su performance y se largó hasta muy tarde una gran actuación. 

Moderat construye su sonido electrónico en base a sus pares (Pendulum) y referentes (Kraftwerk) tras 'Ghostmother', respaldado en proyecciones geométricas ('Runing'), más el uso subliminal en pro de entretener ('Medication'), dan con la fórmula del sonido de hoy, reforzados bajo un contundente arsenal de obras en formato "live hit" (exposición que no ha sido gratuito; 14 años han invertido en su elaboración). Nada menos viniendo de una de las naciones potencia del género como es Alemania. Sobre lo anterior, saben cómo echar a andar una buena presentación: encuentros de sus DJ’s en pasajes extensos ('Reminder'), el juego en las intensidades ('Bad kingdom') y la coordinación de todos sus componentes ('A new error'), marcaron los clímax de la presentación.

 

Hacia el final ni se hicieron de rogar y se largaron con un set hasta la madrugada del sábado (02:00 am). Incluso la potencia de Matanza, quienes expusieron -al abrir la noche- un destacado set híbrido de máquinas, loops con invitados del canto comprometido (Illapu, Los Jaivas) e instrumentos de raíz (tarka, flautas), se vio complementada ante la súper banda germana integrada por miembros de Apparat y Modeselektor: Sascha Ring, Gernot Bronsert y Sebastian Szary. Un concepto que hasta en su grado más mínimo está muy bien pensado y, que al igual que el debut de Woodkid en nuestro país, los alemanes se unen a los altos números del estilo. Para las generaciones nuevas, Moderat es todo lo que buscan.

Juan Guillermo Carrasco
Fotos: Juan Pablo Maralla

Galería Asociada: 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Festival Músicas del Mundo 13, 14 y 15 de enero: XVI Festival Músicas del Mundo 2 meses 1 día
Galeria Moderat + Matanza Moderat + Matanza 2 meses 3 semanas
Novedades Moderat Banda alemana Moderat debuta en Chile 3 meses 6 días
Artículos Capital Tech 4 años 11 meses