Se encuentra usted aquí

David Byrne: un artista que derriba límites mentales y artísticos

David Byrne: un artista que derriba límites mentales y artísticos

El inolvidable paso del ex Talking Heads por Lollapalooza Chile 2018
David Byrne: un artista que derriba límites mentales y artísticos

El show de David Byrne quedará marcado como uno de los mejores que se han visto en la historia de Lollapalooza. El ex Talking Heads, pone especial cuidado a cada una de sus giras, y se ha destacado por crear un concepto totalmente distinto en cada una de ellas. Ahora, en promoción de su disco solista "American Utopia", cuenta en el escenario con una banda unida por sus trajes grises, multirracial, multigénero y multipropósito: aparte de tocar sus instrumentos y de bailar, también eran gestuales, actuando como si todo el espectáculo fuese una gran montaje teatral.

Dio esa idea desde que David Byrne se sentó solo en una mesa, con un modelo de un cerebro, usando sus dotes de orador como de entertainer, cuando interpretó 'Here', la primera canción de su nuevo álbum. "Aquí hay una zona que con abundantes detalles, aquí hay una zona que apenas usamos", narraba mientras miraba a la audiencia, que ocasionalmente observaba con desconcierto. Desde ese momento en adelante, cada canción contó con una coreografía distinta, con la desintegración de la batería en al menos tres partes que tres músicos interpretaban por separado y con pasos que eran fáciles de seguir para un hombre de 66 años y para cualquiera que considere que mover los pies no es lo suyo. De una forma extraordinaria, Byrne fue lúdico con la limitación de su edad así como con su apertura musical, totalmente libre de prejuicios.

Su visita a las canciones de Talking Heads fueron celebradas, ('I Zimbra', 'Slippery People', 'This Must be the Place', 'Once in a Lifetime', 'Blind' y 'Burning Down the House'), formando casi la mitad del repertorio que interpretó en Chile. También volvió a su disco "American Utopia" con 'Everybody's Coming to My House', y cerró con 'Dancing Together', un tema coescrito con Fatboy Slim, una conclusión precisa para un artista que derriba límites mentales y artísticos.

María de los Ángeles Cerda

Galería Asociada: 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria David Byrne David Byrne en Lollapalooza Chile 2018 1 mes 1 semana
Shows Lollapalooza Chile 2018: Excelente inicio 1 mes 1 semana
Galeria Fuglar, Lanza Internacional, Shoot the Radio, The Ganjas, Los Jaivas, David Byrne, The National, De Kiruza Lollapalooza 2018 Viernes 16 de marzo 1 mes 1 semana
Artículos David Byrne David Byrne: En mi mundo nada está mal 1 mes 1 semana
Revista Rockaxis #179 1 mes 2 semanas