Se encuentra usted aquí

Revelan alineación de la gira de Frank Zappa en holograma

Revelan alineación de la gira de Frank Zappa en holograma

Polémico proyecto comenzará en septiembre de 2018
Martes 06 Febrero, 2018
Revelan alineación de la gira de Frank Zappa en holograma

La posibilidad de ver un show de Frank Zappa nuevamente tras su muerte en 1993, será posible a partir de septiembre de este año.

Así lo confirmó el hijo del maestro estadounidense e integrante de la Zappa Family Trust, Ahmet Zappa. Los conciertos, que llevarán por nombre “The Bizarre World Of Frank Zappa Tour”, contarán con la presencia de Ray White, Mike Keneally, Scott Thunes, Robert Martin y Joe “Vaultmeister” Travers.

Además, estarán como invitados especiales Steve Vai, Warren Cuccurullo, Ian Underwood, Vinnie Colaiuta, Napoleon Murphy Brock, Arthur Barrow y Ed Mann, entre otros, que se anunciarán en el transcurso del año.

Ahmet Zappa dijo: “Como futurista y entusiasta del holograma y en honor a su espíritu indomable, estamos a punto de traer a Frank nuevamente a los escenarios, 25 años después de su muerte. Este emocionante espectáculo que estamos organizando celebra la música de mi padre, a menudo con imágenes surrealistas y ese humor tan característico de Frank. Vamos a empujar los límites de lo que cualquiera ha visto holográficamente en un espectáculo en vivo”.

Ahmet agregó que “las circunstancias, los objetos, los lugares y las temáticas de las canciones y la imaginación de Frank cobrarán vida por primera vez en el escenario. Estamos antropomorfizando la música de Frank, por lo que sus propias ilustraciones dibujadas a mano, las imágenes clásicas de las carátulas de sus álbumes y los personajes de sus canciones, interactuarán en el escenario”.

El hijo de Zappa, remató diciendo que él y su padre conversaron activamente sobre la tecnología 3D y la ‘holografía’, temáticas tecnológicas que interesaban mucho al compositor. De hecho, recuerda Ahmet, “dedicó medio capítulo al tema en ‘The Real Frank Zappa Book’”. 

Si bien las fechas aún no se han concretado del todo, se sabe que los shows contarán con imágenes de performance nunca antes vistas de Zappa desde principios de los 70. Todo esto a través de la productora Eyellusion, quienes han trabajado estrechamente con Zappa Family Trust.

El proyecto se concretará pese a las duras críticas que hizo el otro hijo del maestro y creador de Zappa Plays Zappa, Dweezil Zappa y de las suspicacias de otros invitados, como Adrian Belew, quien señaló que no se involucraría en un tour que dividía a la familia.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Dweezil Zappa Dweezil Zappa no será parte de la gira de su padre en holograma 7 meses 3 semanas
Novedades Frank Zappa Frank Zappa regresará en forma de holograma 8 meses 6 días
Novedades Mike Portnoy The Who, Kiss, Metallica, Rush: Los discos que marcaron a Mike Portnoy 12 meses 13 horas
Novedades Pink Floyd & Frank Zappa Divulgan inédita actuación de Pink Floyd junto a Frank Zappa 1 año 2 meses
Novedades Álvaro Peña Disco de Álvaro Peña figura entre los más raros de la historia 1 año 3 meses