Se encuentra usted aquí

Re-editan segundo disco de Aksak Maboul

Re-editan segundo disco de Aksak Maboul

Importante banda belga del Rock In Opposition
Lunes 07 Agosto, 2017
Re-editan segundo disco de Aksak Maboul

“Un Peu De L’Ame Des Bandits”, el segundo trabajo del grupo experimental belga Aksak Maboul, será re-editado en vinilo por el sello Crammed Discs, misma disquera que lo publicó originalmente en 1980. 

El fundador del sello e integrante de la banda, Mark Hollander, recordó  que el trabajo fue el primero que lanzó bajo su etiqueta. Desde ese entonces, Crammed ha trabajado con músicos como Carl Craig, Hector Zazou, Bebel Gilberto, Skeletons, Juana Molina, Konono No.1 y Arto Lindsay, solo por nombrar algunos. 

Crammed lanzará “Un Peu De L'Ame Des Bandits” el 13 de septiembre de este año y ha sido descrito como un disco “perfectamente único, una mezcla experimental de fragmentos de sonido que atraviesa países y estilos musicales”. El vinilo vendrá con material extra inédito y con un booklet con varios documentos. 

Más intenso y experimental que su debut “Onze Danses Pour Combattre la Migraine” de 1977, el disco contiene complejas secciones escritas, improvisación libre y un amplio rango de elementos sonoros. En él participan además los mjúsicos ingleses Fred Frith y Chris Cutler de Henry Cow. Es considerado uno de los pináculos del movimiento RIO, el radical colectivo pan-europeo de fines de los 70.

Conoce la portada y escucha algunas de las composiciones de “Un Peu De L’Ame Des Bandits".

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Fred Frith & Hans Koch You Are Here 5 meses 1 semana
Shows Fred Frith Fred Frith: un equilibrio al borde de lo abismal 8 meses 3 semanas
Galeria Fred Frith Fred Frith en Valdivia 9 meses 21 horas
Novedades Fred Frith Se acerca performance de Fred Frith en Valdivia 9 meses 1 semana
Novedades Fred Frith Fred Frith confirma visita a Valdivia 10 meses 4 días