Se encuentra usted aquí

Proyecto nacional ihä edita nuevo disco en abril

Proyecto nacional ihä edita nuevo disco en abril

Se titula “Estructuras de aire, colonias de soplo”
Sábado 17 Marzo, 2018
Proyecto nacional ihä edita nuevo disco en abril

El 17 de abril, la destacada banda chilena ihä, publicará en formato digital su nuevo y sexto álbum “Estructuras de aire, colonias de soplo”, con el sello local Ce chemin est le bon. Además, en mayo, será editado en cedé por Necio Records en Perú. 

ihä es un proyecto iniciado en 2011 por el músico chileno Ignacio Moreno Fluxà. Su trayectoria ha estado marcada por un sonido ecléctico que a menudo desdibuja las fronteras de géneros específicos, pero que puede asociarse al drone y al ambient.

Las travesías sónicas de ihä son serenas, pero aventuradas, y hallan su fundamento en un espíritu introspectivo y minimalista que evoca paisajes sonoros oníricos y atmósferas nebulosas. Su discografía abarca más de una docena de lanzamientos, que han sido publicados en Chile, Perú y Estados Unidos.

“Estructuras de aire, colonias de soplo”, el sexto trabajo de larga duración de ihä, constituye la consolidación de un sonido cuya gestación comenzó en “Esperanza” (2017), su álbum anterior. Este último había marcado ya una evolución con respecto a “Ironía” (2016), pináculo del drone de guitarras que caracterizó la música de ihä desde su inicio. En particular, “Esperanza” se abocó a una deconstrucción de dicho sonido, tendiendo a atmósferas cada vez más etéreas y a una deriva instrumental en favor de los teclados. 

“Estructuras de aire, colonias de soplo” es el primer álbum de ihä grabado íntegramente con teclados, lo cual es reflejo de una vocación decididamente ambiental y la fuente de un nuevo lenguaje sonoro que conserva, sin embargo, el espíritu melancólico y la emotividad sónica tan propios del trabajo de ihä. 

Con gran delicadeza, cada pincelada colabora en el bosquejo de un todo contemplativo y cautivante que configura uno de los puntos más altos de la discografía del chileno. 

“Estructuras de aire, colonias de soplo” será lanzado el 17 de abril de 2018 por el sello chileno Ce chemin est le bon en formato digital y en mayo de 2018 por el sello peruano Necio Records en una edición limitada de 300 copias en CD.

Pre-order: https://goo.gl/Csr7nh
Sitio oficial: www.perdido.cl

Mira el arte del disco, conoce la lista de temas y escucha los temas ‘43 puestas de sol’ y ‘El sueño de la razón produce monstruos’, a continuación

⧨ La única fuente de lo sagrado 9:32
⧩ 43 puestas de sol 10:00
ᴥ El sueño de la razón produce monstruos 4:50
⦿ Arde como una vela en el sufrimiento 17:52

Proyecto nacional ihä edita nuevo disco en abril
Proyecto nacional ihä edita nuevo disco en abril

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Ihä Proyecto nacional Ihä lanza nuevo disco 6 meses 4 días
Discos Ihä Ironía 1 año 9 meses