Se encuentra usted aquí

Laswell + Björkenheim + Ågren = BLIXT

Laswell + Björkenheim + Ågren = BLIXT

Lunes 12 Septiembre, 2011
Laswell + Björkenheim + Ågren = BLIXT
“Blixt” es el primer disco de un nuevo súper trío, compuesto por tres destacadísimos músicos de la escena vanguardista mundial: el guitarrista Raoul Björkenheim, el baterista Morgan Ågren y el inabarcable bajista, productor y compositor, Bill Laswell. 
 
Editado en septiembre por el sello estadounidense Cuneiform Records, según la propia disquera, “la música del nuevo conjunto, está influenciado por los más importantes power tríos de la historia del rock, entre ellos Jimi Hendrix Experience, Cream y el proyecto alemán, Guru Guru. Todas esas influencias se fusionan con la sapiencia de estos tres músicos, que se mueven con soltura en el rock, el progresivo, el jazz y el punk, tal como lo hizo Laswell en su súper trío, Massacre.
 
Cuneiform agrega que el sonido de la banda es pesado y oscuro, mixturando con trangresión, una visión global y compleja de la armonía y la rítmica, en un poco sagrado matrimonio entre jazz y rock. Los tres instrumentistas, contribuyen en dosis igualitarias, con toda su astucia y poder, en improvisaciones que giran alrededor de un punto de partida definido. Grabado en su mayoría en vivo en estudio, el énfasis del nuevo trabajo, se encuentra en la espontaneidad y la gran amistad que une a los músicos.
 
blixt
 
El guitarrista Raoul Björkenheim, nació en Estados Unidos, pero comenzó su carrera en Finlandia con Edward Vesala y, posteriormente, fundó su banda Krakatau, con los que grabó discos para el prestigioso sello alemán, ECM. Además, es parte de la destacada banda Scorch Trio, con los que ha editado cuatro trabajos.
 
El percusionista Morgan Ågren, fue votado en 2010, como el mejor baterista de fusión en la revista Modern Drummer y ha participado en ambos lados del Atlántico con la banda tributo a Frank Zappa, Zappa Universe. Asimismo, lo une una larga relación con el tecladista Mats Oberg en el proyecto, Mats/Morgan, los que han lanzado ochos discos.
 
Finalmente, el bajista Bill Laswell es una de las mayores figuras de la música de avanzada en las últimas tres décadas, tanto como interprete y productor. Emergió como uno de los personajes señeros del downtown de Nueva York a fines de los 70, participando en bandas como The Golden Palominos, Material, New York Gong, Curlew, Praxis y los mencionados Massacre. Una lista de nombres mayores del jazz y el rock han trabajado con él, además de producir y apadrinar una gran cantidad de artistas que, en muchos casos, han fusionado la rebeldía del punk, con los ritmos volados del dub y energéticos del funk.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado