Se encuentra usted aquí

Falleció legendaria Gilli Smyth de Gong

Falleció legendaria Gilli Smyth de Gong

Cantante y poeta tenía 83 años
Martes 23 Agosto, 2016
Falleció legendaria Gilli Smyth de Gong

Orlando Allen de Gong informó hoy el sobre el sensible fallecimiento de la cantante, poeta, escritora, músico y una de las fundadoras del mítico grupo Gong, Gilli Smyth.

La cantante, de 83 años, falleció ayer, 22 de agosto, a las 12 PM en Australia. De acuerdo al posteo, “ella está volando hacia el infinito a través de todas las historias, mientras nosotros oramos por ella y le enviamos toda nuestra luz, agradecimientos y radiantes energías (…) Doy gracias por la bendición de su ser y sigo su ejemplo (…) pronto ella estará con Daevid (Allen) y todos sus animales favoritos. Damos gracias y bendecimos”.  

Gillian Mary Smyth nació el 01 de junio de 1933 en Inglaterra y fue parte de bandas como Gong, Mother Gong y Planet Gong, además de haber editado varios discos como solista y con otros miembros de Gong. En la banda de Daevid Allen, bajo el nombre de Shakti Joni, fue la encargada de lso poemas y de los mágicos susurros espaciales (space whispers).

Smyth conoció a Daevid Allen, cuando aún era parte de Soft Machine en Reino Unido y, más tarde, co-fundó Gong en Francia. En ese período, fue parte del proceso de entrada de nuevos músicos a la agrupación: Steve Hillage, Pierre Moerlen y Didier Malherbe, entre otros. 

Todos los temas de los primeros discos de Gong “Magick Brother” y “Continental Circus” fueron escritos o co-escritos por ella. De ahí en más, su sello distintivo fue su idiosincrática poesía narrada o spoken-word poetry, uno de los sellos distintivos de la trilogía de discos, “Radio Gnome Invisible”. 

Tras la salida d Allen de la banda, el proyecto derivó en numerosos proyectos y ella encabezó Mother Gong, banda con la que debutó en 1979, con el álbum “Fairy Tales”, sin dejar de editar nuevo material hasta fines de la décvada del 2000. Entre ellos, destaca el álbum “The Owl and the Tree” de 1990, solo por nombrar uno. Paralelamente debutó en 1978 dcon su disco solista, “Mother”. Su último disco editado fue “Short Tales and Tall” de 2006.

Te dejamos varios videos con parte de la obra de Gilli Smyth.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Allan Holdsworth Despedimos a Allan Holdsworth en Rebelión Sónica 7 7 meses 4 semanas
Novedades Rebelión Sónica Rebelión Sónica 35: Gong + Mother Gong con Daevid Allen 1 año 2 semanas
Novedades Steve Hillage Steve Hillage compartió clásico tema inédito 1 año 1 mes
Discos Gong Rejoice! I’m Dead 1 año 1 mes
Novedades Gong Gong lanza primer disco tras la muerte de Daevid Allen 1 año 4 meses