Se encuentra usted aquí

Falleció el líder de Gong, Daevid Allen

Falleció el líder de Gong, Daevid Allen

Legendario músico dejó este mundo a los 77 años
Viernes 13 Marzo, 2015
Falleció el líder de Gong, Daevid Allen

El músico australiano Daevid Allen, miembro fundador de Soft Machine y Gong, murió hoy a los 77 años de edad. La noticia ha sido confirmada a través de la página de Facebook del hijo de Allen, Orlando Allen.

Tras una larga lucha contra el cáncer de garganta, a principios del pasado mes de febrero los médicos le diagnosticaron seis meses de vida. Daevid Allen, que declaró que no estaba interesado en interminables operaciones quirúrgicas y que era un alivio sentir que el final estaba cerca, ya había lanzado un comunicado de prensa en el que se despedía de sus fans.

Aunque Allen había nacido en Melbourne en 1938 fue a su llegada a Inglaterra (previo paso por París) cuando empezó a destacar en la música. En 1966 formó Soft Machine junto a Robert Wyatt, Kevin Ayers y Mike Ratledge, y la banda se convirtió inmediatamente en la principal representante del sonido de Canterbury y en una suerte de alternativa más jazzera a la psicodelia que en aquel mismo momento planteaban Pink Floyd.

Problemas con su visado le hicieron recalar de nuevo en París, que abandonaba de cuando en cuando para pasar temporadas en Deyá, en Mallorca. Fue en aquel momento, inspirado por el ambiente liberal de la isla y corrientes como el mayo del 68, que Allen formó Gong, banda que mantendría con vida hasta 1975 para resucitarla en los 90 y tocar bajo ese nombre prácticamente hasta su fallecimiento. De Gong siempre se destacó trilogía formada por "Flying Teapots", "Angel’s Egg" y "You", conocida como "Radio Gnome Trilogy".

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Allan Holdsworth Despedimos a Allan Holdsworth en Rebelión Sónica 7 6 meses 1 día
Novedades Allan Holdsworth Fallece destacado guitarrista británico Allan Holdsworth 6 meses 1 semana
Novedades Rebelión Sónica Rebelión Sónica 35: Gong + Mother Gong con Daevid Allen 10 meses 4 semanas
Novedades Steve Hillage Steve Hillage compartió clásico tema inédito 11 meses 4 semanas
Discos Gong Rejoice! I’m Dead 1 año 2 días