Se encuentra usted aquí

Björk denunció acoso sexual de un "Director danés"

Björk denunció acoso sexual de un "Director danés"

Todos los dardos apuntan a Lars Von Trier, quien negó toda acusación
Lunes 16 Octubre, 2017
Björk denunció acoso sexual de un "Director danés"

Björk siempre ha denunciado el machismo en el mundo del espectáculo.

Tras revelarse el escándalo protagonizado por Harvey Weinstein -productor denunciado de acoso por varias y reconocidas actrices-, la cantante islandesa dio a conocer un testimonio, relatando que también fue víctima de aquello, aunque por un director de cine.

A través de un mensaje escrito en Facebook, contando su experiencia vivida con un "Director danés". "Estaba muy claro cuando ingresé al mundo de la actuación que la humillación y el forma en que fui acosada y el ser considerada inferior sexualmente era la norma para el director y su staff, que lo permitía y alentaba. Me di cuenta que es algo universal que un director pueda tocar y acosar a sus actrices a voluntad y la industria del cine lo permitía", fueron parte de sus palabras, agregando que "Cuando rechacé a este director se enfurenció y me castigó, creando un escenario en que yo supuestamente era la problemática".

Sin dar nombres, todos los dardos apuntan a que se trata de Lars Von Trier. La única que ambos coincidieron en un set fue en la película "Dancer in the Dark" (2000). El aludido negó tajantemente las acusaciones, admitiendo que existieron disputas entre ellos, opinión similar esgrimió el productor de aquel film, Peter Aalbæk Jensen. "Lo discutía todo", aseguró.

Te dejamos ahora con la declaración completa de Björk.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Björk Björk comparte un nuevo avance de "Utopia" 3 días 1 hora
Novedades Björk Björk confirma fecha de lanzamiento para su nuevo disco 2 semanas 4 días
Novedades Según esta publicación, Blur tiene el más grande "Best of" 1 mes 5 días
Novedades Björk Videos: Björk, a 20 años de "Homogenic" 1 mes 3 semanas
Videos Björk The Gate 1 mes 4 semanas