Se encuentra usted aquí

Vol. II

Vol. II

Vol. II

Miércoles 19 Abril, 2017

2017. Etcs Records / Ceguera Records

“Dejar los instrumentos sangrar”, de esta manera describe el guitarrista y voz de Vago Sagrado, Alberto Parra, el proceso de creación del power trío chileno. La prolífica agrupación acaba de publicar el disco “Vol. II”, precedido por el EP “Alea lacta Est” (2016) y su debut homónimo del 2015.

Formados en el 2013 por Alberto Parra y Carlos González Lhin, después de un período de profunda exploración musical con el objetivo de lograr un sonido roquero y poderoso que llevara en su adn influencias del indie y el punk norteamericano de principios de los ochenta. La búsqueda no se limitó exclusivamente a una sonoridad que los identificara, también probaron a dos bateristas hasta que el 2015 se integró "Nick Vayolence", amigo de la infancia de Parra. De esta manera quedó compuesto el trío chileno que, en este nuevo material, contó con la producción del prestigioso Pablo Giadach (Casino, The Ganjas), quién los fichó el año pasado, cuando Vago Sagrado postuló por segunda vez al Converse Rubber Tracks.

Inspirados por agrupaciones como Dinosaur Jr., Hüsker Dü, Wipers y Sonic Youth junto con dejarse abrazar por el rock sicodélico de los sesenteros Nazz y la neo sicodelia de los ingleses Spiritualized; los chilenos dieron vida a un disco de ocho canciones en donde predominan atmósferas siniestras e inquietantes, aderezadas con potentes guitarras distorsionadas y ruidosas. La sinuosidad del bajo se destaca por su profundidad y le da un aire de misterio al material, que se ve potenciado con la voz de Parra y su interpretación en inglés en las canciones que marcan los puntos altos del disco: 'Alea lacta Est', 'Synchronicity Highway' y 'A Curious Case of Rape'.

El arte de "Vol. II", al igual que el debut, simula una carátula de una obra de música clásica diseñada por Valeria Rojas, la frase en latín “Negans enim quod est mortuus" se ubica en la parte superior de la portada y su traducción al español vendría a ser “Renegando esta existencia muerta”; detalles conceptuales que atraviesan todo el catálogo del trío santiaguino.

Ahondar en la citada entrega es como adentrarse en la oscuridad de un bosque que nos presenta diferentes estados y matices atmosféricos; a ratos nos sentamos a sentir la brisa nocturna junto con divagar por nuestros estados psíquicos. Sin embargo y a la vez, sentimos la necesidad de caminar, alguien sigue nuestros pasos y nos observa, nos damos vuelta y no vemos a nadie pero sabemos e intuimos que el Vago Sagrado está al acecho.

Bárbara Alcántara

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Tocatas El Purpurado de Charol El Purpurado de Charol en Cine Arte Alameda 1 semana 6 días
Tocatas The Ganjas + Vago Sagrado en M100 1 mes 1 semana
Novedades Vago Sagrado Vago Sagrado se va de gira a Argentina 1 mes 2 semanas
Novedades Acople Records organiza "Ciclo en expansión" 2 meses 2 días
Tocatas Vago Sagrado + El Purpurado de Charol en Bar Loreto 3 meses 21 horas