Se encuentra usted aquí

All the Way

All the Way

All the Way

Viernes 26 Mayo, 2017

2017. BYM

La innovación siempre ha sido lo de ellos. Marcaron la diferencia cuando lideraban Pánico y hoy lo hacen con su nueva propuesta Nova Materia. A la fecha y bajo este nuevo rótulo han publicado dos EPs: “Aparece en sueños” (2015) y el reciente “All the Way” (2017). Para dar a conocer su desconocido viaje, Edi Pistolas y Carolina Tres Estrellas han ofrecido dos shows en Santiago, el primero y de carácter privado fue el 2016 en el Centro Experimental Perrera Arte y el segundo, abierto para todo público, en marzo pasado en la discotheque Blondie, donde impactaron con una volcánica puesta en escena.

Tan solo dos piezas componen este segundo trabajo. Se trata de 'On/Av' y 'All the Way', cuya duración en conjunto no excede los diez minutos y su sonido es derechamente electrónico, marcado por sonoridades industriales, algo de sicodelia, cajas de sonido y eléctricas percusiones. Eso no dice mucho, son propuestas que hemos escuchado antes. Sin embargo el rasgo diferenciador de la pareja ícono del indie nacional noventero, es la incorporación de elementos orgánicos y primitivos. Como si por hechicería los sintetizadores se fusionaran con rugientes sonidos de la pachamama.

El productor y DJ chileno Alejandro Paz, los nacionales Föllakzoid y Pabs Debussy (seudónimo de Paul Thompson, baterista de Franz Ferdinand) completan el EP con tres remixes. La elección de los nombres tras las mezclas es explicada por Pistolas en una reciente entrevista con el sitio web Remezcla.com: “Elegimos a Paul porque somos amigos pero además porque el podía contribuir con aquel oscuro sonido de la electrónica de Glasgow que nos encanta. Föllakzoid porque su música es parecida a lo que hacemos. De pronto surgió la idea de lanzar el EP bajo el alero del sello que ellos lideran (BYM) además de incluir una colaboración artística a través de un remix. Y a Alejandro Paz porque admiramos su trabajo, creemos que es una de las figuras más interesantes de la escena electrónica local, por su visión política de la música, algo poco común en Chile. Queríamos ese sonido punkie techno latino que aporta al EP”. De las tres colaboraciones sobresalen indiscutiblemente la sexy versión de 'All the Way' de Debussy cuyo ritmo candente le da un toque etéreo y refinado al registro, así como también la versión del trío Föllakzoid aporta potencia gracias a su atronadora guitarra.

De este modo, la breve experiencia de Nova Materia se transforma en un trance multisensorial, destinado a transportarnos a mundillos delirantes donde el requisito para ser admitidos es la liberación total, cuerpo y alma. Lo que viene después es la entrega al cadencioso y sensual espíritu de aquellos beats. La magia está, lástima que sea fugaz. De lo bueno poco, dicen.

Bárbara Alcántara

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Revelan el cartel de Fauna Primavera 2017 1 mes 2 semanas
Tocatas Föllakzoid Föllakzoid en Bar Loreto 1 mes 3 semanas
Novedades Los mejores discos chilenos del primer semestre 1 mes 4 semanas
Discos Föllakzoid feat. J. Spaceman London Sessions 3 meses 4 días
Novedades Franz Ferdinand Franz Ferdinand estrenó canción en vivo 3 meses 3 semanas