Slideshow chile

Ases falsos: transformando una generación

Domingo 09 de diciembre, 2018
Coliseo Santiago

Luego de una exitosa presentación en Pulsar, la banda de pop rock había preparado una presentación especial e irrepetible: Nada menos que de la grabación de su primer y único DVD “Transformemos la canción: Ases Falsos en concierto”. El show, que estaba pactado para las 20 horas, tuvieron que retrasarlo debido a que en el mismo sector del Teatro Coliseo, se estaba realizando otra actividad de gran magnitud y asistencia familiar; lo que no permitía un ingreso expedito al lugar.

La Brígida Orquesta: manosear el oído puritano

Viernes 7 de diciembre, 2018
Teatro Oriente

I

Gabo Paillao tiene cosas para mostrar. Y quiere mostrarlas todas al mismo tiempo. El pianista y director musical criado en el seno de la Conchalí Big Band y fortalecido luego de su paso por Como Asesinar A Felipes, hoy comanda una de las agrupaciones más deslumbrantes de la escena nacional: La Brígida Orquesta, una quimera sonora de once excelsos músicos que brinda elegancia al estilo musical más pendenciero de todos, el rap.

Congreso inicia celebración de sus 50 años con serie de conciertos

Con la frase “En todas las esquinas, 50 años” como idea fuerza, la emblemática banda nacional Congreso, se apresta a festejar sus 50 años de historia, que cumple en 2019. La agrupación fundada en Quilpué en 1969, anunció que celebrará el acontecimiento durante todo el próximo año, comenzando con tres conciertos que el grupo ofrecerá el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Las Condes. 
 

Mantén el movimiento

Después del incomprendido “El futuro se fue”, Jorge González se desintoxicó de Chile viviendo en Estados Unidos. Como residente de Nueva York, se adentró en la cultura electrónica de la ciudad, donde, perspicaz como siempre, pudo advertir que había una conexión entre la música que se bailaba en las fiestas de allá y lo que sonaba en cualquier fonda para el 18. El hi-hat del house era igual al platillo de la cumbia, advirtió, para luego convencerse de que el nexo debía ser explorado.

Primavera de Praga: ¿Cómo esto va a ser una despedida?

Jueves 29 de noviembre, 2018
Club Chocolate

La despedida fue demasiado fría. En 2015, Primavera de Praga dijo adiós con un sucinto mensaje por Facebook tras 14 años de recorrido. Así, los fanáticos quedaban desorientados por el anuncio de disolución de una banda que se encumbraba como emblema del rock nacional de la década de 2000, con una carrera que dejó cuatro discos e hitos como haber ganado el concurso de Balmaceda 1215 y la apertura del show de Oasis en 2009.

Mecha: “Queremos pensar otro folclore, un folclore de vanguardia”

Ganadores del Premio Pulsar 2018 en la categoría Jazz Fusión, el cuarteto integrado por Daniel Román, Hugo Rojas, Nico Ríos y Alejandro Rivas, y la participación de la folclorista Ximena Rodríguez, aborda las condiciones dieron forma a “Atar y desatar”, su segundo disco, y de paso, alterar algunas buenas conciencias con una apuesta singular de jazz y folclore.

Subscribe to Slideshow chile