Visions Of Atlantis: Evocando espíritus

Banda austriaca se presentó en Club Subterráneo

Club Subterráneo - 8 de febrero
Santiago - Chile

El power metal sinfónico siempre ha tenido como base una bombástica presentación llena de vértigo musical con melodías aceleradas, claras y poderosas. En ese sentido Visions Of Atlantis demuestra con el paso del tiempo que es una gran apuesta dentro de esta gama, más aún si conlleva una voz femenina con impronta como Clémentine Delauney, soprano que posee un buen registro y pinta un cuadro conocido, pero con mucha gracia y energía.

La banda austriaca en su raíz y su baterista Thomas Caser como único miembro original, se presentó por primera vez en nuestro país en un Club Subterráneo con poca cantidad de gente, sin embargo con un ánimo fuerte y entusiasta de principio a fin. De todas maneras que la calidad de la banda exigía una mayor audiencia porque fue un show lleno de power y calidad técnica. De partida la voz de Clémentine se impone como una diva del metal, equilibrada con la dualidad vocal del italiano Michele Guaitoli quien sin manejar un tremendo registro, destacó bastante con sus tonos altos que no fueron muchos, pero fue suficiente como por ejemplo en 'Words Of War' donde quedó al descubierta su gran calidad vocal.

El concierto duró aproximadamente una hora y media partiendo por 'The Deep & the Dark', corte de su último disco que no dejó indiferente a la multitud que logró una buena sincronía, pues se notaba una complicidad entre la figura de Delauney con el público que no siendo mucho, disfrutaba el momento. Temas como 'New Dawn' o 'Book Of Nature' continuaron la fiesta entre otros a pesar de tener algunos detalles técnicos en el sonido. Mientras que con 'The Silent Munity' se desataba una fuerte algarabía, contrastada por la bella 'The Last Home' donde solo la voz de Clémentine y una pista grabada de teclado construyó una atmósfera significativa. Otra marca importante de la noche fue 'Memento' y 'The Grand Illusion' con mucho power e interacción por parte de la gente.

_JPM5100.jpg

Ya finalizando la extensa 'Last Shut of Your Eyes' que comienza con la voz de Guaitoli para luego por capas ir incorporando los demás instrumentos y la voz de Delauney, pero faltaba más, que el público participara activamente con el coro de 'Passing Dead End' pedido por el frontman italiano y así coronar la noche con el clásico 'Return to Lemuria'. A decir verdad fue un concierto entretenido de principio a fin, no tuvo puntos bajos, salvo pasajes del sonido o las voces que le faltaban más power, pero con los pocos asistentes, hubo un círculo más íntimo, más cerrado e infinito para estos piratas del norte que nos entregaron fuerza y dinámica en sus composiciones.

Claudio Torres
Fotos: Juan Pablo Maralla

Contenido Relacionado