La Liga Skaordinaria - Los héroes de la alegría

Los Elefantes estrenaron en concierto su nuevo álbum

Sábado 4 de agosto de 2018
Teatro Royal Center - Bogotá 

Aún con el intenso frío y las esporádicas lloviznas la gente se agolpó a las afueras del Royal Center para poder apreciar y disfrutar de cuatro de las agrupaciones más importantes en la escena ska latinoamericana. Un ingreso organizado y una tímida cantidad de asistentes, que a medida del paso de la noche se fue acrecentando hasta colmar este recinto.

Sobre las 8 de la noche la agrupación capitalina El Punto Ska dio un salto a escena siendo encargada de prender los motores en este evento, aunque una pequeña cantidad de público, que apenas llegaba al sitio, fue la que los pudo apreciarles, la banda se destacó por dar todo su potencial en tarima. Sus sonidos en la batería y en el bajo, además de sus potentes instrumentos de viento, se destacaron y brillaron, sirviendo de fondo mientras en algunos momentos de la presentación su vocalista realizaba unas pequeñas piruetas sobre una patineta. El termino de su show se llevó ovaciones por parte de de un público más grande.

175_6220.jpg

La siguiente banda en subir al escenario fue Desorden Público, ya con un número de asistentes más abultado, la banda deleitó al público con varios de sus clásicos. Durante su directo la agrupación venezolana no desestimó ningún tipo de agradecimiento con Colombia, debido a la recepción que han tenido los nacionales con miles de sus compatriotas frente a las problemáticas políticas y sociales que vive el país vecino. Un pequeño sector de los asistentes, de origen venezolano, estalló en euforia en el momento en que el líder de la agrupación pidiera aplausos como forma de agradecimiento por el buen trato. Una vez concluido este momento la banda salió del escenario y dio paso a un pequeño cortometraje que resumía sus inicios junto al de este género en Venezuela, este corto dio paso a la celebración, junto a varios de los integrantes de Los Elefantes, de las tres décadas de aniversario que cumple su álbum debut, el cual contiene gran parte de sus temas más conocidos. Coreados, aplaudidos y aclamados el grupo dejó la tarima, despidiéndose con una venia.

175_6268.jpg

Con un colorido directo Inspector se convirtió en una de las agrupaciones más aclamadas de las noche, un repertorio que recorrió sus más de 23 años de actividad, con canciones que han acompañado durante muchos años al público latinoamericano. Se destacó la conexión que tienen los mexicanos con la audiencia, aunado a la potencia que posee su líder y voz en tarima.

175_6304.jpg

Para poner fin a esta espectacular noche y cerrar con broche de oro, Los Elefantes proporcionaron un show lleno de baile. Estrenando su más reciente producción “El Capitán Latinoamérica” y su puesta en escena un tanto “marvelesca” los capitalinos no defraudaron a sus fanáticos. Entre las trompetas, saxos y trombones mezclada con la energía de la gente, la banda demostró por qué se convierte en el mayor exponente de este género en el país y ocupa uno de los puestos más importantes al momento de hablar de ska en el continente.

Fueron cuatro espectáculos cautivadores de principio a fin en donde el baile y la alegría estuvo presente, puestas en escena divertidas frente a un público entregado.

Cristian Contreras 
Fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica 

Galería Asociada

Contenido Relacionado