KROKUS

En vivo desde Dinamarca

The Rock, Copenhagen, Dinamarca

En Febrero de 2007 se cumplirán veintidós años desde que Krokus se presentó en el Festival de Viña del Mar y, aún después de todo este tiempo, todavía tengo viva la imagen de cuando a pesar de que lloré y pataleé hasta que me cansé, mi vieja no me dio permiso ni me quiso acompañar a ver a los suizos a la Quinta región.  Tenía entonces catorce años y ahora ya voy para los treinta y seis. ¡Cómo pasa el tiempo!

Bueno, al enterarme del paso del tour del nuevo album "Hellraiser" por tierras escandinavas, sin pensarlo dos veces me anoté para asistir al concierto de una banda que para mí era una total necesidad experimentar en vivo. El clima escandinavo nos regalaba un día maravilloso, un presagio de la tremenda noche que se avecinaba: Hard Rock de vieja escuela, desplegado por gente que sabe muy bien lo que hace.

A las 21 horas partió la banda local Anoxia, quienes mezclaron elementos bastante variados en su música y también aprovecharon de presentar su demo CD "Kept in Sin", el cual los integrantes de la banda se encargaron de regalar al público luego de su actuacion. Un híbrido musical que pasa por el Heavy Metal, toques medios progresivos, pero con un hilo conductor basado en el Thrash Metal ochentero, tanto como de la Bay Area como el que se ejecutaba en Europa en dicha época.  Interesados en escucharlo pueden hacerlo desde la página www.anoxia.dk

Después de aproximadamente cuarenta y cinco minutos de Anoxia y una pausa de quince minutos, aparece en escena Krokus con el carismático Marc Storace al micrófono, más los nuevos integrantes. Fernando Von Arb, el unico miembro original de Krokus, sobrevivía hasta el disco anterior ("Fire and Gasoline Live!" de 2004). Von Arb junto a Storace formaran la dupla clasica de Krokus a partir del cuarto disco; Metal Rendez-Vous de 1980. Una entrada espectacular que mezcló varios temas al hilo de discos clasicos como “One Vice At A Time” (1982), “Headhunter” (1983), con su última placa “Hellraiser” (2006), hasta una pausa para conversar un poquito con el público, recordarle a los daneses que Krokus no se presentaba en su país desde 1980 para la gira del album “Metal Rendez-Vous”, a pesar de que las giras posteriores los llevaron en muchas oportunidades a tocar en tierras suecas, las que están casi a un paso de Dinamarca, y que para muchas giras es casi una parada obligatoria para luego subir al sur de Suecia y de ahi hasta Estocolmo, la capital.

Se viene un tema clasico, ‘Screaming in the Night’, también del album “Headhunter”, para continuar con la poderosa ‘Spirit of the Night’ de su nueva placa, un tema que es otro clásico instantáneo. Poco a poco me acostumbro a la ausencia de Fernando Von Arb y a la presencia de Mandy Meyer en guitarra, quien ya formó parte de Krokus, para luego hacer carrera con Gotthard.  Aparte de Meyer, Krokus cuenta con otro nuevo integrante en su último disco, Stefan Schwarzmann, uno de los bateristas mas reconocidos de la escena musical tanto alemana como europea en general, y quien cuenta en su currículum con participaciones en bandas tan conocidas como U.D.O., Accept o Helloween. Tony Castell (bajo) y Dominique Favez (guitarra rítmica) completan este Krokus 2006, formación que a pesar de la ausecia de Von Arb, deja sin respiración a cualquiera que se atreva a dudar de su poderío en directo.

Sigue el show y se viene ‘American Woman’ y la maravillosa ‘Angel of my dreams’, una balada simplemente magnífica, la cual podria estar en los top 10 del Bilboard en este momento si una banda de mayor posicionamiento comercial la interpretara. Toca el turno para decargar temas del album “Hardware” (1981), mezclados con ‘Rock ´N´ Roll Tonight’ del “Heart Attack” (1988), y se nos cae en la cabeza misma ‘Headhunter’, uno de los mayores éxitos de la banda, para luego cerrar con ‘Bedside Radio’, uno de sus primeros "groundbreaking" singles por allá en el año 1980.

Realmente un show espectacular con una banda que no juega a tocar en vivo si no que vive en toda su escencia el subirse a un escenario, con un Marc Storace que sigue cantando como los dioses, y con dos nuevos integrantes que son de primer nivel y no sólo calentadores de vacantes para músicos por venir o volver. Al final de todo un gustito de boca realmente maravilloso de haber cumplido un sueño de años y años, y que lo único que puedo llegar a reclamar es la falta de temas de su album “The Blitz” (1884), y del cual vinieron promocionando cuando se presentaron en nuestro país, como lo dije anteriormente, hace ya casi veintidos años atrás. Nos vamos volviendo viejos señores!!!!
Para más información sobre los nuevos Krokus, visiten www.krokusonline.com

En exclusiva desde Dinamarca,  ALASTIS

PLAYLIST:
Long Stick Goes Boom
Too Wired To Sleep
Hellraiser
Eat The Rich
Bad Boys, Rag Dolls
Midnite Fantasy
Fight On
Screaming In The Night
Spirit Of The Night
American Woman
Angel Of My Dream
Easy Rocker
Rock City
Rock ´N´ Roll Tonight
Celebration
Headhunter
Bedside Radio
tags

Contenido Relacionado