JIMINELSON

A media máquina

Lollapalooza Chile 2012

Domingo 1 de abril. Huntcha Stage

 

A las 19:30 Gustavo León y compañía salieron a escena, pagando el precio que significaba ser el acto que antecedía a Foo Fighters. La convocatoria al teatro La Cúpula confirmó, una vez más, el muy sabido hecho que gran parte de los asistentes al Parque O'Higgins de la jornada del domingo estaban ahí para ver a la banda de Dave Grohl.

 

Eso no fue impedimento para que al inicio del show, Jiminelson hiciera una potente entrada, entregando compactas versiones de 'Alguien ya estuvo aquí', 'Nothing Compares' e 'English Breakfast', con una sección de bronces bien aceitada y una interpretación que daba pruebas de la preparación a la que el repertorio había sido sometido. Lamentablemente, las largas pausas entre canciones –Gustavo León no pudo afinar su guitarra en todo el show-, más un set algo accidentado le quitaron urgencia y terminaron por enfriar el show, gatillando una palpable frustración arriba del escenario.

 

A pesar de eso la banda siguió haciendo su mejor esfuerzo, sonando bien cuando lograron sonar y entregando potentes versiones de 'Te Mueves bien' y 'We Never Kissed Goodbye' y 'El delincuente' al cierre, momento en que León agradeció el respeto y la fidelidad del centenar de personas que seguían en el Huntcha Stage. Cierta parte de lo que ocurrió ahí dentro puede atribuirse a lo que estaba por pasar en el LG-Claro Stage, pero al terminar la presentación de Jiminelson fue inevitable marcharse con la sensación de que lo que se vio en el teatro pudo ser mucho, mucho mejor.

 

Álvaro Rojas

tags

Contenido Relacionado