Ghost: Nuevos seguidores del hijo de Lucifer

Papa Emeritus III evangelizó en Lollapalooza Chile
Ghost: Nuevos seguidores del hijo de Lucifer

Domingo 20 de marzo de 2016
Acer Windows 10 Stage, Lollapalooza Chile

Papa Emeritus III preguntaba a la masa: ¿quiénes nunca han visto uno de nuestros shows? La respuesta fue contundente: casi nula. Sin embargo, la curiosidad por ver a esta banda de shock rock, de letras satánicas y con intrigantes músicos que se esconden tras máscaras, resultó ser el enganche perfecto para una asistencia que terminó rindiéndose bajo el culto de una de las bandas más atractivas y exitosas del momento.

Los recientemente ganadores del Grammy, presentaron un setlist que dio vida a las canciones de sus tres álbumes, destacando esos temas nunca presentados en Chile, como 'From The Pinnacle To The Pit', que luego de la intro 'Masked Ball' (ya un clásico en sus shows en vivo) sonó fuerte y clara para un público que enganchó de inmediato con la teatral propuesta. Más adelante y rescatando canciones de la primera placa, 'Ritual' y 'Stand By Him' siguieron hipnotizando a miles de sorprendidos espectadores, quienes a esa temprana altura ya se habían entregado al espectáculo. Tanto fue el entusiasmo, que antes que comenzara 'Cirice', ya se había formado un inesperado mosh en la parte cercana al escenario, todo para disfrutar a concho el magno (y muy distinto) momento que vivía Lollapalooza.

Tras el interludio 'Spöksonat', vino el turno de una de las canciones más características de "Meliora". 'He Is' sonó impactante desde el escenario, pero resultó ser un tema que en otro contexto podría haber sido mucho mejor, por ejemplo, con un gran coro de fanáticos entonando el estribillo principal. Esta vez no fue el caso. Igualmente, y pese a que la gran mayoría no conocía a la banda, muchos saltaron al ritmo de 'Absolution' y la más enérgica 'Mummy Dust', con la que ya iban completando la hora que se dio para este show.

Antes de interpretar la última canción, Papa Emeritus III tomó el micrófono para conversar un rato con los asistentes, en el que se convirtió casi en un comediante "stand up", donde el tema principal fue la reivindicación del orgasmo femenino. Obviamente el discurso sacó algunas ronchas, sobre todo cuando se celebró el nombre de Satán, pero lo cierto es que la mayoría entendió la ironía y respondió con varias carcajadas. Tras eso, comenzaron las primeras notas del himno 'Monstrance Clock', con el que se dio por finalizado un escueto show que dejó con gusto a poco.

Para ser honestos, esta no se acercó siquiera a ser la mejor presentación de la banda (muy lejos del magnánimo encuentro en 2014), pero sí cumplió con uno de los deseos de Papa Emeritus III: tal como pregona el coro de 'Monstrance Clock', la iglesia de Ghost ya tiene nuevos seguidores del hijo de Lucifer.

Rodrigo Bravo Bustos
Fotos: Peter Haupt Hillock

Contenido Relacionado