FU MANCHU

Desde España

En Vivo Sala Razzmatazz 2 Barcelona
12 Abril 2002

Esta es una nueva visita de Fu-Manchu después de dos años y ahora en una sala más grande que la desaparecida Garatge. Scott Hill líder de la banda y único miembro original, ve reformada una vez más su grupo tras la partida de Brant Bjork (ex Kyuss), quien se marchó después de finalizar su más reciente producción llamada "California Crossing" (2002) y se abocó de lleno a sus proyectos paralelos y a su reciente incorporación a Queens Of The Stone Age. En su reemplazo llegó Scott Reeder (no es el bajista de los míticos Kyuss), mientras que Bob Balch en guitarra y Brat Davis en bajo, completan la actual formación de Fu Manchu.

Bueno, vamos al show que nos ofrecieron los reyes del stoner rock; Scott Hill nos dio la partida con el éxito 'Evil Eye', de su conocido álbum "The Action Is Go" donde apreciamos un rugido de motor filtrado a través del fuzz de la guitarra de Scott, un azote a nuestras emociones que nos deja llevar por los hipnóticos riffs y atronadores golpes del nuevo baterista Scott "Tornado" Reeder, que durante la noche hizo explotar las astillas de sus baquetas a las primeras filas.

En 'Hang On', de su último disco, nos revientan los tímpanos de placer, coloreados con los densos riffs característicos del stoner... sencillamente música para volar detrás del volante. Con 'Moongose' nos acercan a su nueva etapa más melódica, eso sí manteniendo su inspiración en las letras de paisajes desérticos bañados por el sol de California y carreteras llenas de rugidos de motores y por supuesto las chicas, su mayor inspiración. 'Hell On Wheels' unida a 'Laser Blast' del clásico y más comercial álbum "The Action Is Go" nos da más de lo que queríamos oír: rock crudo y ruidosos riffs, la esencia del stoner llamado Fu-Manchu.

'Downtown In A Dogtown' nos acerca a su último disco "California Crossing", con un pegadizo y reiterativo estribillo del mismo nombre, que no tardamos en corear y seguir con el incesante movimiento de nuestras cabezas. Otra canción más para disfrutar fue 'King Of The Road', tema aparecido en el álbum del mismo nombre editado en el 2000, que nos hace pensar en la carretera con el volumen a tope, quemando ruedas y sintiéndonos reyes del camino repitiendo una y otra vez: "King on the road, King on the road". De esta manera, 'Squash That Fly' del "California Crossing" y 'Anodizer', marcan el final de un viaje con uno de los mayores exponentes del stoner rock.

Por: Marcelo González Aranda
* Foto 1: Actual formación de Fu-Manchu.
Foto 2 y 3: Sacadas de su anterior tour europeo 2001.
tags

Contenido Relacionado