Cult Of Fire: Saltando en el Fuego

Gran debut de la banda de República Checa

Blondie - 21 de Junio 2018
Santiago - Chile

El panorama más oscuro para iniciar el invierno en este hemisferio se daba cita en Santiago. Con una Blondie a la mitad de su capacidad, Cult Of Fire hacía su debut en Chile acompañados de sus fans más acérrimos y una escenografía admirable. Lo rescatable de la espera, que se hizo bastante larga, fue que la misma banda salió a la Alameda a compartir con la gente mientras tomaba cerveza en la vereda y se sacaban fotos con todos quienes les pedían.

Luego de que los roadies prendieran las velas de los altares, pasadas las 21:30 de este frío jueves de junio se apagaron las luces para dar paso a Devilish y compañía, quienes con un volumen a ratos ensordecedor se lanzaron con todo sobre el estrado del recinto santiaguino. ‘When Death Is All’ fue el primer trallazo, que encendió de inmediato a un público que no se cansó en ningún instante desde que se inició el concierto. La siguiente en sonar fue ‘Death’ de su EP "Life, Sex & Death" del año 2016, con un sonido bastante prolijo, aunque a veces una de las guitarras no sonaba al volumen adecuado.

Al igual que en el caso de Batushka hace menos de un mes y en el mismo recinto, el show fue bastante escueto y preciso, con un escenario decorado al más puro estilo de una liturgia pagana, lleno de candelabros, imágenes de deidades ocultas y cofres que a veces expelían fuego. Tom Coroner en la batería jamás destiñó, con un estilo único para ejecutar sus blast beats que dejaron a más de uno boquiabierto mientras las canciones que la banda iba tocando no dieron ningún respiro a los más de 500 asistentes a la oscura jornada. Una de las más vitoreadas por la gente fue ‘On The Funeral Pyre Of Existence’, tema título del disco ‘’मृत्यु का तापसी अनुध्यान’’, lanzado en 2013, con la cual muchos no pudieron evitar gritar y saltar, completamente entregados al ritmo frenético del Black Metal entregado por un cuarteto que salió directamente a cortar cabezas.

Con más gente haciendo air guitars a la velocidad de Infernal Vlad (quien tuvo un trabajo excelente en las seis cuerdas) que saltando o haciendo moshpits, el show no tuvo ningún punto bajo por parte del público ni menos aún de la banda, que agradeció a su manera la presencia de sus fans con un llamado a levantar sus puños ya para el final de su presentación, que incluyó temas como ‘Gruesome Dance Of Death’, ‘Khanda Manda Yoga’ y ‘Satan Mentor’, que fue la encargada de cerrar un espectáculo que terminó tan de golpe como empezó. Para muchos, una hora de concierto es casi un insulto, pero la gran mayoría de los presentes en Blondie entienden que esto era una ceremonia que no necesitaba alargarse demasiado. Con un Devilish que se notaba contento a pesar de tener su cara cubierta, Cult Of Fire se despedía de sus fanáticos chilenos que los esperaron por varios años entregando lo justo y necesario, para un público metalero que respondió de buena manera, pese a la apretada agenda de conciertos de este año. Un debut más que correcto por parte de los checos en nuestras tierras.

Samuel Victor Acevedo
Fotos: Ignacio Galvez

Galería Asociada

Contenido Relacionado