Coven en Chile, una velada oscura y emocionante

Junto a los suecos de Wolfbrigade

Rock & Guitarras - Jueves 27 de septiembre
Santiago - Chile

A las 19:00 hrs empezó el concierto de la mano de los nacionales Black Messiah, banda de Doom Metal, quienes tocaron temas de su demo, primero comenzando con una intro en piano para continuar con ‘In the Shadows’, potente canción muy en la onda de Candlemass con una vocalista femenina, que posee una desgarradora, pero bella voz. Luego interpretaron un cover de Pentagram USA y poco a poco comenzaba a llegar el público.

Después de exactos 35 minutos se subió al escenario el otro grupo chileno Heiligen, exponentes de un Heavy Metal, interpretaron algunos cortes de su EP titulado “Return To The Battle”. Con una inspiradora intro partía su presentación en este mini festival, para luego seguir con la canción que le da el titulo a su mini producción, rápidas guitarras junto a su fiel compañera la batería y al gran carisma de su frotman, mantuvieron entretenidos a los asistentes y le pusieron bencina al espectáculo que recién comenzaba.

Luego sería el turno de Avernal, agrupación bonaerense que mezcla el Death and Roll con el Stoner, lo que da como resultado interesantes nuevos sonidos para los que no los conocemos tanto. Algunos de sus temas que interpretaron fueron ‘Habitantes de cadáveres’, muy rockera y con algunos quiebres y ‘La Tormenta después de la calma’, canción rápida donde pudimos apreciar la calidad de la voz limpia de su vocalista; Cristian Rodríguez.

PET_1142.jpg

A las 21:05 aproximadamente fue el turno de Wolfbrigade, esta longeva banda de Hardcore oriunda de Suecia que en el marco de su gira sudamericana, pisaron suelo nacional donde tocaron canciones como ‘Ride the Steel’, muy energética y con un público, que a esas alturas, ya estaba más que prendido, donde también comenzó el mosh. ‘No Future’ fue otro de los éxitos que interpretaron, donde los asistentes gritaron animadamente el coro NO FUTURE!!! Cuando los suecos se bajaron del escenario, la gente merecía un descanso para cargar pilas y esperar al plato fuerte de la noche, Coven.

PET_1304_0.jpg

La banda liderada por Jinx, está realizando una gira llamada “Coven The Magickal Chaos” y  sólo Chile y Brasil fueron los únicos países de este lado del continente, elegidos por el grupo, es así que en su presentación repasaron temas de algunos sus discos “Witchcraft Destroys Minds & Reap Souls”, “Coven”,“Blow On The Snow” y “Jinx”. El hecho que la banda se reuniera en 2007 luego de 43 años sin tocar, ya era un premio para sus fanáticos, un nuevo tour lo era más, es de esos shows que son imperdibles, ya que son leyendas de la psicodelia, pero esa psicodelia ligada a lo oculto los hace más interesantes y rupturistas aún. Interpretaron canciones como ‘Coven, Charing the Cross’, la que trata de un rito satánico y que al momento de hablar todos juntos estos ocultistas, te eriza la piel. Jinx de gran presencia arriba del escenario cautivaba a sus fans y la gente respondía recitando a viva voz el tema. También tocaron otros temas como ‘Choke, Thirst, Die’ que sonó excelente y en la que se destacó una gran interacción con los asistentes. La poderosa ‘Black Sabbath’ y ‘For unlawful carnal knowdledge’, con tintes más progresivos que logró que todos nos transportáramos en el tiempo y disfrutáramos más el show.

Se destaca el profesionalismo de todas las bandas y entrega arriba del escenario, con el público que respondió de la misma forma. Una velada que para los asistentes fue muy grata, y sin duda agradecimiento a los organizadores, pues estas son bandas imperdibles y trascendentales para lo que es hoy la música.

Michele Dorleac
Fotos: Peter Haupt

Galería Asociada
tags

Contenido Relacionado