Cortocircuito Festival: Con el sonido del alma

Tercera versión del evento sigue ganando posicionamiento

Viernes 7 de diciembre, 2018
Teatro Municipal de Antofagasta

El día viernes 7 de septiembre, el Teatro Municipal de Antofagasta fue testigo de una verdadera fiesta del rock y blues chileno. A las 19:30 se abrieron las puertas para recibir a un público efusivo, que se sorprendió y disfrutó del rock experimental de Pulmón, banda que abrió y que supo prender el teatro con sus potentes líricas y fraseos únicos llenos de la energía que caracteriza a esta reconocida banda antofagastina que debutaba en el escenario del teatro con una nueva formación.

El segundo turno fue para Mr Johnson, destacada banda de rock-blues, quienes demostraron en el escenario la vocación que tienen para entregar un show de calidad y lleno de sorpresas, incluida el tecladista de Hammond y la suma de saxo y trompeta en las dos últimas canciones. El público agradeció la sonoridad del blues-rock que destaca en la propuesta de la banda, llegando a pedir un bis, donde la banda improvisó en vivo junto a los músicos invitados. En tercer lugar subió a las tablas Perrosky quienes demostraron su dilatada trayectoria en los escenarios, ofreciendo al público un show inolvidable donde mostraron parte de su repertorio nuevo pero también presentaron sus clásicos y para rematar “el viejo Rock & Roll”, sin duda el climax de su presentación donde muchos de los asistentes se pararon de sus asientos y bailaron frente al escenario al ritmo de la batería, guitarra y armónica tocada por uno de los asistentes que subió de forma espontánea a  acompañar al dúo.

Como broche de oro La Rata Bluesera se presentó por primera vez en un escenario en Antofagasta y no defraudó. La banda sureña mostró sus credenciales y ofreció un recorrido inolvidable por su repertorio de blues clásico pero también por su último disco homenaje a Schwenke y Nilo, cautivando a un público enardecido y felices de poder presenciar a una de los mayores exponentes del blues a nivel nacional en su escenario predilecto: el teatro. Y es que se sabe que el disco más conocido y popular del grupo es el homónimo, de donde sale su canción 'Santa Lucía' fue grabado en vivo desde el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, en resumen, un verdadero disfrute de principio a fin.

Sin duda Cortocircuito Festival, ya en su tercera versión ha sabido posicionarse como la instancia de blues más importante del norte de Chile, esperemos que en su cuarta oportunidad la productora organizadora La Guitarra Rota sepa seguir sorprendiéndonos.

Galería Asociada

Contenido Relacionado