Cler Canifrú: despliegue de poder

Excelente presentación en vivo de "Agénesis"

Sábado 6 de abril, 2019
Sala SCD Plaza Egaña

Cada semana podemos encontrar diferentes eventos en nuestra capital, para todos los gustos auditivos, pero a nosotros nos toco ir a ver una noche cargada de rock.

Es el lanzamiento de “Agénesis” el segundo disco de la destacada guitarrista Cler Canifrú. El acto inicial en la Sala SCD Plaza Egaña fue la gran America Paz, destacada bajista nacional quien junto a su banda nos entregaron una excelente dosis de funk y groove con un sonido impecable y que a través de 8 canciones pudimos cautivarnos por el sonido de ese bajo y su voz, la cual tiene a toda la sala disfrutando, cantando sus composiciones, obviamente detrás de esta gran mujer hay una banda de lujo la cual cumple sin errores.

Pasado un breve receso aparece en pantalla un entretenido video, protagonizado por Cler y sus compañeros de banda, conversando las posibilidades de presentar el show, otorgando una divertida interacción del video y la salida de Nacho Almarza en la bateria, Francisco Meza en el bajo y Nacho Burgos en la guitarra. Luego sube a escena la gran festejada de la noche y comienzan los acordes de 'Invisible', de su nuevo disco y que denota una potencia acompañada de un sonido genial, con muchos tintes de la nueva era del grunge, nos referimos a esos agresivos riff de guitarras, bajos y batería con mucha potencia y una voz que transmite cada emoción de lo que las letras dicen, también podemos apreciar tintes del rock clásico con esos teclados con toques mas sicodelicos. 'Nunca más' y 'Sol de invierno' suenan y todos están expectantes ya que aparte de contar con una excelente banda, Cler se acompaña de una excelente presentación de visuales y luces que quedan acorde a todo lo que pasa en la sala.

“La Siguiente canción no está en ningún disco pero es un single” nos anuncia Cler para comenzar con 'Dormida en la nieve' la cual la gente comienza a cantar ya que es uno de sus Hits más conocidos, para seguir con la nota un poco melancólica y romántica siguen 'Viento sucio' y 'Elo', la cual obtiene su nombre de una alumna de la guitarrista llamada Eloísa, que a los 8 años le regaló un pequeño arpegio de su guitarra para que Cler pudiera hacer una canción, promesa cumplida en "Agénesis". Volvemos al rock pesado con 'Escorpiones' con invtados destacados: Gonzalo Sahueza y a Sole Genua en las guitarras y a Cote Orellana en la batería, un grupo de músicos muy talentosos que casi hacen caer la sala con su despliegue. 'Bandurrias' tuvo como invitado al baterista Matías Fuga.

El ultimo invitado de la noche es Feliciano Saldías de Hijos de Algo, interpretando juntos 'Antares'. La voz del ex Machuca es potente y queda muy bien en conjunto a la de Cler. La noche cierra con 'Te dije' y 'Silencio' parte de su nueva placa y obviamente la gente no estaba satisfecha y tras los gritos del público por un encore, la banda sube al escenario para entregar 'West Point' del disco "K9", más relajada y emotiva la cual nos baja las revoluciones un poco para poder retirarnos satisfechos a nuestros hogares luego de tan buen despliegue musical.

La escena chilena crece cada día y podemos ver que hay mucha calidad. La noche del sábado sirvió para ver en acción a dos guitarristas y una bajista con un talento espectacular que nos hace a pensar que debemos ser abiertos de mente y escuchar de nuestro propio material ya que más de una sorpresa nos podemos llevar.

Matías Arteaga
Fotos: Juan Pablo Maralla

Contenido Relacionado