Brujeria & Lock Up: Extremismo puro en la capital

Un celebrado Chargola Fucking Fest 2019

Sábado 30 de marzo - Teatro Ex Mundo Mágico
Santiago - Chile

El sábado pasado, se llevó a cabo el Chargola Fucking Fest, celebrando los 50 años de su productor y organizador Jorge "Chargola" Hurtado que se propuso conmemorar su medio siglo en grande en el ex Teatro Mundo Mágico. Donde la cantidad de público fue aumentando y se logró colmar el recinto al correr de la noche, al igual que la euforia.

DSC_1006.JPG

A las 20:30 hrs, comenzó a sonar el tango "Por una cabeza", mientras hacia su aparición en el escenario, los argentinos de Exterminio, con todo su brutal Death Metal, que prendió a algunos de los asistentes, su show fue potente y directo, en el cual también se recordó al guitarrista fundador (Javier Rojas, chileno), muerto por la policía argentina hace más de 20 años, un par de temas, un atisbo de buen mosh, y se despiden, agradeciendo esta nueva visita a nuestro país, se van del escenario sonando el mismo tango de Gardel.

DSC_1211.JPG

La gente va por bebestibles, se toma un descanso y a eso de las 21:25, los nacionales de Dorso se apoderan de la atención de todos los asistentes, una banda querida, que esta ocasión nos muestra 'Turu, el Terrible', track de su aplazada nueva placa, la gente se enciende otra vez con 'Deadly Pajuarraco', 'Marte, Horror Planet', 'Horrible Sacrifice', 'Recolecciones Macabras', 'Dr. Mortis', 'Poser Apocalipsis' (nuevo tema), y ya los presentes gritaban con euforia "Hydra", pero como dijo el mismo Pera: "En función del tiempo, Hydra es muy corto"… (luego bromeo con seguir con el show y que Brujeria cagó con su presentacion), así se llega al final del show 'Silvestre Holocaust'.

DSC_1272.JPG

Se sube Lock Up, banda proyecto de Shane Embury y Nick Baker, y su grindcore que enciende a todos en el teatro, el mosh se gana un espacio y no decae, siguen los gritos y el headbanging, mientras Kevin Sharp, se deleita con el espectáculo que brinda el público. Anton orgulloso de ver la gran convocatoria de público, se le ve comodo a más no poder. Es así como se pasearon por su discografia con temas como 'Necropolis Transparent', 'Slaughterous Way', 'After Life in Purgatory', incluso tocaron 'Birth of Ignorance' de Brutal Truth, banda donde milita Kevin Sharp. Un show brutal y un grupo con una tecnica y precision que demuestra los años de circo.

Llegó el plato fuerte y Anton vuelve al escenario, esta vez como "El Criminal" en su papel que desempeña en Brujeria, que hace su aparición, con una batería de temas clásicos, todo el teatro cantando 'La ley de plomo', el tema nuevo 'Americon Czar', mantiene al público al máximo. No podía faltar 'La Migra' (tema muy actual por estos días), 'Echando Chingazos', 'El Desmadre', y es cuand sube la adrenalina con gente en el escenario, los guardias más atentos, cervezas por los aires, y de fondo 'Angel de la Frontera'.

DSC_0103.JPG

Luego le sigue 'Consejos Narcos', y el gran 'Colas de Ratas', junto a 'Pito Wilson' y un gran Fuck Trumph por parte de la banda y el teatro en general. Ya terminando con el último gran himno 'Matando Güeros', mientras todo finaliza con 'Marihuana' y Juan Brujo agradece al público, a Chargola y las bandas amigas, dejando en claro esa tremenda conección entre Chile y Brujeria. Un buen cierre, una buena noche de sábado, una gran celebración del Chargola Fucking Fest.

Nacho Herrera
Fotos: Álvaro Aros

Galería Asociada

Contenido Relacionado