ARCTIC MONKEYS

Los reyes británicos del rock

Lollapalooza Chile 2012

Sábado 31 de marzo. Coca Cola Stage

 

Anochecía y finalmente llegaba el turno de uno de los números más esperados del festival. Arctic Monkeys hacía su debut en tierras nacionales para saldar una deuda pendiente desde hace años, cuando en su venida  a Sudamérica en 2007 dejaron a Chile fuera de su itinerario.

 

La concreción de la visita ocurrió en el momento más oportuno para la banda, cuando su cuarto disco de estudio “Suck it and See” los ha ratificado como una de las bandas más importantes del rock actual, encabezando festivales por toda Europa y finalmente conquistando el que les había sido un esquivo mercado norteamericano.

 

El setlist, sin muchas sorpresas respecto a lo que la banda ha mostrado en su gira recientemente, fue un repaso general de sus cuatro álbumes, una recopilación de hits para los fans casuales, y una cantidad no menor de canciones de reparto –incluyendo el b-side ‘Evil Twin’para los más acérrimos. Fue así como  deleitaron a sus fans con cortes como ‘Crying Lightning’,  ‘Brianstorm’, la poderosa ‘Don’t Sit Down Cause I’ve Moved your Chair’ y las ya lejanas ‘I Bet You Look Good on the Dancefloor’ y ‘Still Take You Home’.

 

Como ya es habitual en las presentaciones de l a banda, el sonido fue arrollador, con un bajo contundente, guitarras potentes y la atronadora batería de Matt Helders, cuyos secos golpes son parte fundamental de la identidad de los ingleses.

 

Esta noche Arctic Monkeys confirmó la reputación y las buenas críticas que se han granjeado álbum a álbum, con una presentación en vivo de primer nivel que nos hará seguir poniéndoles atención. Excelente debut.

 

Setlist:

Don’t Sit Down Cause I’ve Moved Your Chair

Teddy Picker

Crying Lightning

The Hellcat Spangled Shalalala

Library Pictures

Brianstorm

The View from the Afternoon

I bet You look good on the Dancefloor

Brick by Brick

This House is a Circus

Still Take You Home

Evil Twin

Pretty Visitors

If YouWere There Beware

Suck it and See

Do me a Favour

When the Sun Goes Down

 

Encore:

R U Mine?

Fluorescent Adolescent

505

 

Álvaro Rojas

Fotos: Catherine del Pino (www.catherinedelpino.com)

Contenido Relacionado