ALICE COOPER

El Teatro del Horror. Alice Cooper en Argentina

Teatro Gran Rex, Buenos Aires
14 de junio de 2007

La presentación del “maestro del horror”, como fue llamado en su momento, en la ciudad de Buenos Aires generaba mucha expectativa: Su anterior visita había sido en el marco de un evento con otras legendas del rock y para ejecutar algunos covers. En esta oportunidad lo hacía con su banda y con disco nuevo bajo el brazo. Los cambios de fechas, la suspensión del recital en la ciudad de Córdoba y los retrasos en el armado de la escenografía y la prueba de sonido, no hacían más que alimentar las ansias del respetuoso que esperaba en largas colas bajo la lluvia.

Una vez adentro y frente al pedido de disculpa por parte de la organización frente a las demoras ocurridas se apagaron las luces.

Sobre un telón amarillo y rojo con el nombre de Alice Cooper, se percibían dos sombras, una de ellas es atacada por atrás por una silueta con galera. El asesinato da comienzo al show y cae le telón con ‘It´s hot tonight’. Para el momento del segundo tema, ‘No more Mr Nice Guy’, el público ya se daba cuenta que estábamos frente a un show teatral memorable, con un sonido excelente y una banda conformada a la medida para Alice que caminaba como anciano con un bastón. A continuación vino ‘Under my wheels’, ahora relegado del primer puesto que tuvo en anteriores presentaciones, pero con un efecto similar en el público que estaba ya eufórico. Para el siguiente tema, ‘I´m eighteen’, saca una muleta, hace gestos, canta pero ni una sola palabra dirigida a los espectadores.

Continúan los temas ‘Is it my body?’, ‘Woman of Mass Distraction’, hasta llegar a ‘Lost in America’, en donde se coloca una chaqueta con la bandera de EEUU.En el clásico ‘Halo of flies’ se presenta una señorita bailando con una espada. Aquí es el momento de lucirse de Eric Singer, ex baterista de Kiss, con un solo que se gana al público. Para cuando tocan ‘Steven’, aparece nuevamente la chica con otro vestuario, la cual es asesinada junto con su bebe por Alice.

Ya habían pasado ‘Desperado’, ‘Welcome to my nightmare’ y ‘Dead babies’ entre los más festejados, cuando le llegó el turno a ‘Billion dollar babies’ en donde aparece con su espadachín con dólares y lo reparte a sus aficionados. El final se acercaba y es ‘Elected’ el encargado de cerrar, aparece la camiseta de la selección y Alice flamea una bandera argentina mientras su elenco teatral pasea pancartas con el lema “Un hombre con problemas para tiempos problemáticos” y “Vote a Alice”.

Si bien faltaron algunos efectos teatrales, como la boa, que lo corten al medio o la silla eléctrica, el público salio satisfecho por el sonido y poder ver a Vincent Furnier ya con sus 59 años con el chaleco de fuerza siendo llevado a los camerinos en uno de los temas.

Carlos Gómez Anello
Foto: alicecooper.com

Lista de Temas:

It's Hot Tonight
No More Mr Nice Guy
Under My Wheels
I'm Eighteen
Is It My Body?
Woman Of Mass Distraction
Lost In America
Be My Lover
Raped And Freezin'
Long Way To Go
Muscle Of Love
Public Animal #9
Desperado
Halo Of Flies (inc. solo de bateria)
Welcome To My Nightmare
Cold Ethyl
Only Women Bleed
Steven
Dead Babies
Ballad Of Dwight Fry
Black Widow / I Love The Dead / School's Out
Billion Dollar Babies
Poison
Elected

Contenido Relacionado