Se encuentra usted aquí

VINCE NEIL

VINCE NEIL

Un Mötley en solitario
VINCE NEIL

Teatro Caupolicán
Miércoles 24 de febrero

Costó pero salió. Hasta último minuto estuvo la incertidumbre de si el concierto se hacía o no; dimes y diretes que finalmente hicieron que muchos fans llegaran directamente a la puerta del Teatro Caupolicán a comprar su entrada. Pero todo finalmente se hizo realidad cuando a las 22:00 horas el himno ‘For Those About to Rock (We Salute You)’ de los legendarios AC/DC ofició de introducción para el concierto. Y ahí apareció Vince Neil y banda, arrancando cabezas de inmediato con ‘Live Wire’ del disco debut de los Crüe de 1981.

La euforia se desató de inmediato, dejando en claro que todo el público que llenó la cancha del Caupolicán eran auténticos fans del cuarteto angelino. Neil no se andaba con chicas (a pesar de que tenía a dos rubias infartantes en el backstage), y tiró toda la carne a la parrilla siguiendo con ‘Dr. Feelgood’ uno de los mayores hits de Mötley que sonó poderosa como un tanque en manos del tremendo guitarrista Jeff Blando (Slaughter), que brilló toda la noche clavando los solos de manera perfecta y haciendo sus mejores pose-tributo a Randy Rhoads. Por el costado izquierdo del escenario siempre estuvo el sólido y solvente Dana Strum en bajo (ex Vinnie Vencent Invasion, Slaughter), con un gran desplante escénico y en la batería un desconocido pero absolutamente impresionante Zoltan Chaney, que realizó una performance realmente circense golpeando su batería hasta con el sillín; recordando el espíritu de un joven Tommy Lee aunque su aspecto era más cercano a un Ray Luzier.

Todos sabemos que Vince Neil nunca ha destacado por ser un vocalista prodigioso o técnicamente dotado, pero el tipo tiene el carisma, la onda, ese toque malicioso que lo convierte en un gran frontman y que le permite sacar adelante su tarea con clase como lo demostró en esa dupleta mortal de ‘Piece of Your Action’ y ‘Looks That Kill’ que sonaron con un volumen devastador para los oídos (un sonido demasiado agudo para mi gusto), pero que no impidió que la gente disfrutara a concho del show. Como es costumbre, en las más melódicas  ‘Don’t Go Away Mad’ y ‘Same Old Situation’, Neil se colgó su guitarra y tocó algunos riffs para luego abandonar el escenario por algunos minutos quedando Jeff Blando a cargo de la voz (y lo hizo muy bien), para tocar un medley con ‘Whole Lotta Love’ de Led Zeppelin, que pegaron con un fragmento de ‘Heaven and Hell’ de Black Sabbath para luego rematar con ‘Rock n roll’ también de Zeppelin, pero esta vez cantada por Neil ya de regreso en el escenario.

La fiesta siguió con todo con una poderosa ‘Kickstar my Heart’ para que luego Vince nos invitara a todos a acelerar una moto imaginaria para descargar una inmensa ‘Girls, girls, girls’ y sin dar un segundo de respiro, rematar a los fans con una aplastante ‘Wild side’, con la que la banda se despide, y, obviamente, todo el público queda pidiendo más. El regreso para el bis fue con una extensa versión de casi 10 minutos de ‘Teaser’, la canción de Tommy Bolin (que fue guitarrista de Deep Purple) y que Mötley versionó en 1989 en el álbum “Stairway To Heaven / Highway To Hell”. Tras cartón, la banda se retira nuevamente del escenario y esta vez de forma definitiva, cuando todo el mundo esperaba que tocaran la infaltable ‘Shout at the Devil’ la cual nunca llegó, así como Vince tampoco presentó ningún adelanto de su tercer disco solista “Tattoos & Tequila”, su próximo lanzamiento.

Como sea, fueron casi 90 grandiosos y entretenidos minutos donde Vince Neil nos trajo un pedazo de Mötley y nos hizo sentir como si estuviéramos en el “The Whisky a Go Go” en pleno Sunset Boulevard en el Sunset Strip de West Hollywood, en Los Angeles, en una noche de rock sudoroso y caliente, con una banda excitante y vocalista carismático que da todo lo que tiene sobre el escenario y que demostró que este estilo de sleaze hard rock y metal de los ochenta, está muy lejos de quedar en el olvido. Esperemos que la próxima visita de Neil a Chile sea con Mötley Crüe en pleno, tal como lo prometió.

Cristián Pavez
Fotos: Sebastián Jiménez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Mötley Crüe Wild Side (Lyric Video 2017) 2 semanas 2 días
Videos Mötley Crüe Girls Girls Girls (Lyric Video 2017) 3 semanas 6 días
Novedades Ranking: Publican los 150 peores discos hechos por hombres 1 mes 4 semanas
Novedades Mötley Crüe La reacción de los niños tras escuchar a Mötley Crüe por primera vez 2 meses 1 semana
Novedades Mötley Crüe Mötley Crüe: Celebrarán los 30 años de "Girls, Girls, Girls" con reedición 4 meses 1 semana