Se encuentra usted aquí

The Slackers: Diversión y baile

The Slackers: Diversión y baile

El debut de los neoyorquinos en Chile
The Slackers: Diversión y baile

Viernes 11 de mayo, 2018
Teatro Cousiño

La promesa de una noche de ska se cumplió plenamente en el Teatro Cousiño. A veces, llegar temprano tiene sus recompensas. Para el caso, disfrutar del energético ritmo de Pulso Gaiano, teloneros de la ocasión, que desde la siempre sorprendente ciudad de Concepción, abrieron los fuegos de una jornada de por si intensa. Una propuesta afilada donde los ritmos jamaiquinos con pulso acelerado no sólo preparaban a la audiencia para el número de fondo, sino que mostraban el sello de una banda más que interesante. Los penquistas tenían, por supuesto, un público fiel que los apoyó totalmente en su breve presentación. Pulso Gaiano es de esas bandas que hay que marcar y seguir no sólo por la calidad de sus canciones, sino por la convicción que transmiten desde el escenario.

Con un Teatro Cousiño lleno de entusiasmo, hicieron su debut en Chile los neoyorquinos The Slackers. La fanaticada chilena desahogó sus ganas de disfrutar con ellos desde el inicio, encendiendo una fiesta de ska, reggae y baile que no bajó nunca de intensidad. Hay que decir que el espectáculo en vivo de The Slackers no sólo hace justicia a sus discos, sino que reclama un sonido más fino que el ofrecido, que poco a poco muestra una variada oferta de texturas y sutilezas.

Para la banda norteamericana queda claro que el ska, siendo el centro de su estética, es de alguna manera el esqueleto desde donde despliegan influencias y detalles de alta destilación. Ya sea que uno se concentre en los bronces, o en la parte rítmica, o en la propuesta vocal, The Slackers abren el espectro musical con un pulso jamaiquino que se nutre de jazz, R&B y blues sin perder el norte de todo esto: la diversión y el baile. Y claro, baile hubo mucho, donde la fidelidad del público fue tan protagonista como los músicos sobre el escenario. Coreando cada tema (como ‘Have The Time’, ‘Attitude’ –cover de Misfits- o la muy celebrada ‘I Still Love You’), el evento fue una celebración de principio a fin.

Si bien buena parte de las miradas y atención se la lleva Vic Ruggiero, desde los teclados y la voz,  hay que decir que en vivo, buena parte del grupo comparte magnetismo y simpatía. Glen Pine, en trombón y voz, se despliega con presteza en escena, cantando, tocando su instrumento y con coreografías entre circenses y sicodélicas. Dave Hilllyard, en el saxo, ejerce una intermediación y vocería entre la multitud y el grupo, que llega incluso a consultar al público sobre cuál canción quieren escuchar. Desde el bajo, Marcus Geard se impone no sólo por el peso específico de su ejecución, sino que magnetiza por presencia y simpatía. Cada uno de ellos se llevó un tremendo aplauso a la hora de las presentaciones, incluyendo al baterista Ara Babajian y el guitarrista Jay Nugent en la celebración.

The Slackers llegaron precedidos de su fama como uno de los números de ska más importantes desde hace tiempo, y su presentación en el patrimonial Teatro Cousiño confirmó su notoriedad. El ska goza de buena salud, tiene  proyecciones, con propuestas como las de la banda neoyorquina. Y claro, la fiesta no hace más que alargarse.

Pablo Padilla Rubio

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades The Slackers The Slackers debuta en Chile y tú puedes ganar entradas 1 semana 1 día
Novedades The Slackers Los emblemáticos The Slackers agendan su debut en Chile 1 mes 3 semanas