Se encuentra usted aquí

THE MISSION

THE MISSION

Volver a casa
THE MISSION

Blondie

15 de agosto de 2014

 

«Cuando llegas a mi edad, las velas cuestan más que el pastel». Las primeras palabras de The Mission anoche, parte de 'Black Cat Bone', una de sus ásperas canciones nuevas, aluden a la vejez desde una perspectiva poco alentadora, pero fueron el justo inicio de una celebración dedicada a los niños raros de la clase... que cada vez son menos niños, pero siguen siendo igual de raros ante los convencionales ojos del resto. Blondie se llenó con público mayoritariamente maduro; mucho gótico part time y olor a chaqueta de cuero.
 
Las "fechas latinoamericanas" (comillas porque Hussey vive en Brasil) de The Mission son su primera actividad desde diciembre del año pasado, aunque apenas se notó. Como su audiencia, el grupo -a estas alturas un ocasional proyecto paralelo para sus integrantes- lleva el rock sombrío incorporado en la memoria muscular. Le bastan unas flexiones para conectarse con el pasado, despejando el camino al que quiera ir detrás. Si bien "The Brightest Light", el disco con el que retornaron el año pasado, tiene afilados colmillos por los que fluye veneno bluesero, los ingleses priorizan lo que la gente quiere oír sobre lo que desean tocar.
 
Por supuesto que el pop con rigor mortis de 'Severina' y 'Wasteland' concentró las reacciones de euforia; estaba cantado, era impepinable. Es la nostalgia la que sirve los platos sobre la mesa de Hussey, idolatrado en Blondie con justa razón: también puso su firma en Sisters of Mercy y Dead Or Alive, dos grupos que han alimentado el cancionero del clásico recinto, donde The Mission debutó en Chile el año 2000. Hussey empina el codo, bebe vino tinto igual que en el concierto de hace un par de años en el Teatro Caupolicán que muchos vinieron a olvidar; una ocasión marcada por el escaso público y un sonido deficiente. Ahora fue al revés. Para el bis que empezó con 'Like a child again', el vitoreo era digno de superestrellas de primerísima línea en el peak de su carrera, y al término del show el prestigio de The Mission como número en vivo ya había sido restaurado. Nada como volver a casa. 
 
Andrés Panes
Fotos: Magdiel Molina

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Wayne Hussey Wayne Hussey: Euforia entre sombras 6 días 19 horas
Entrevistas Wayne Hussey Wayne Hussey: “Tienes que saber quién eres y ser honesto con eso” 2 semanas 2 días
Novedades Wayne Hussey Wayne Hussey, la voz de The Mission, visitará Chile 2 meses 2 semanas
Discos Styx The Mission 10 meses 4 días
Novedades THE MISSION regresa a Chile 3 años 11 meses