Se encuentra usted aquí

Temples: En la cápsula del tiempo

Temples: En la cápsula del tiempo

El debut de los ingleses en Chile
Temples: En la cápsula del tiempo

Jueves 14 de mayo de 2015
Live in Levi´s
Centro De Eventos ex Oz

Temples no son sumamente originales, ni tampoco buscan reinventar la rueda. Pero de lo que sí se pueden jactar, tal como nos mencionaron cuando los entrevistamos, es de traer el poderío de la guitarra de vuelta, en un momento en que el instrumento parece estar en segundo plano. En ese sentido, Magaly Fields, una de las bandas nacionales que también se presentó esta noche, compartió la oferta con una performance llena de actitud, explosiva y ruidosa, que se aleja por completo de la prudencia.

Pareciera que James Bagshaw y los suyos se supieran al derecho y al revés el catálogo de The Birds o T. Rex. Lo transmiten a su propia manera con canciones de vocación pop, permitiéndose la indulgencia de experimentar a sus anchas. La propuesta queda más que clara con solo verlos llegar al escenario; parece anacrónica: la banda luce tal cual como si hubiese venido directamente de los años sesenta. Pero el choque con la realidad es inevitable apenas comienzan a tocar y la gente salta, aplaude y corea, tal como sucedió cuando interpretaron ‘A Question Isn’t Answered’, cerca de la medianoche ante una repleta ex Oz. Y sobre todo, al sorprender con ‘Henry’s Cake’, un tema nuevo que se sumó al repertorio de su único álbum hasta ahora, “Sun Structures” (2014).

La postal se complementa con su inclinación por instrumentos de apariencia y sonido vintage: amplificadores Orange, guitarras Gretsch y, en el caso de Bagshaw, una Danelectro de 12 cuerdas con la que remeció el ambiente. Con una hora exacta de show, cuyos mejores pasajes transcurrieron hacia el final, con ‘Keep It in the Dark’, ‘Shelter Song’ y la contagiosa ‘Mesmerise’, que se extendió en una jam de casi diez minutos, Temples muestra que está en un excelente pie para continuar una carrera auspiciosa, en la que ya no serán necesarias las bendiciones de Noel Gallagher, Robert Wyatt o Johnny Marr para tomar impulso, sino sus propios argumentos, tal como lo demuestran con su potencia en vivo. Aunque se basa en el pasado, el futuro de Temples luce brillante. Ellos ya deben saberlo.

María de los Ángeles Cerda
Fotos: Jorge López C.

Galería Asociada: 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Los mejores discos de rock del primer semestre 4 meses 4 semanas
Novedades Vive Lollapalooza Chile 2017 con el especial de revista Rockaxis 9 meses 1 semana
Revista Rockaxis #167 9 meses 1 semana
Discos Temples Volcano 9 meses 1 semana
Galeria Temples Temples 2 años 7 meses