Se encuentra usted aquí

Sinkarma, Weichafe y Carajo: La suma de todas las fuerzas

Sinkarma, Weichafe y Carajo: La suma de todas las fuerzas

Resistentes como el acero
Sinkarma, Weichafe y Carajo: La suma de todas las fuerzas

Sábado 24 de octubre, Teatro Cariola

En apariencia, Sinkarma, Weichafe y Carajo poco tienen que ver. Sus estilos, en la definición más acotada, no se cruzan. Pero, sobre el escenario del Teatro Cariola, los tres, con sus diferentes personalidades, ofrecieron lo que se busca en un show de rock duro: una energía apabullante y una desobediencia que los aleja del canon. 

A pesar de que sólo alrededor de cien personas dieron la bienvenida a Sinkarma, a las ocho de la tarde, el grupo ariqueño no se quedó atrás y aplastó en su regreso a los escenarios luego de una pausa de aproximadamente dos años. El quinteto hizo caso omiso a la tibia recepción del público, y se entregó por completo, dando muestras de la supervivencia del nu metal y del hecho que se ha transformado en un género casi de culto, sin renegar sus orígenes. Sinkarma realizó un show que se extendió poco más de media hora, cerrando con sus temas ‘Al margen del abismo’ y ‘Existencia oscura’.

Más tarde, Weichafe continuaría con el ímpetu ganado en Santiago Gets Louder, como una banda de hard rock que cae parada donde la llamen. La ductilidad del trío ha permitido que se adapte a contextos tan masivos como el festival que se realizó hace un mes en Cerrillos, como también a conciertos más íntimos. Así, no tienen problema en moverse desde la potencia de ‘Festín de muecas’ o ‘Un mundo hostil’, hasta pasar por clichés del rock and roll como los solos de guitarra y de batería, como llegar a ‘Pan de la tarde’, tan conmovedora como física. El show despegó a partir de ese momento, y su fiel fanaticada comenzaría a corear el inicio de ‘Pena de ti’. El trío ha aumentado en forma exponencial su presencia en el escenario, se exhibe con una seguridad incorruptible y gana aun más con el temerario carisma de Angelo Pierattini. Que la mayor parte de la audiencia haya asistido para ver a Carajo resultó un desafío superado para Weichafe. Su paso por el Cariola cerró con los clásicos ‘El rock del Poncho’ y ‘Pichanga’.

Cuarenta minutos después, Carajo salió a arrasar. Un sonido aplastante llamó de inmediato a los mosh pits o, por último, a corear a viva voz cada una de las canciones que interpretó el conjunto, las cuales fueron elegidas por los fans a través del sitio web del trío. Era evidente cuánto esperaban sus seguidores al grupo, aun cuando no hayan llenado el recinto, pero sí en cuanto a su fervor, tal como lo mostraron en ‘Pura vida’, ‘Ironía’ y ‘Chico granada’. Carajo, por su parte, fueron implacables, pero al mismo tiempo, pasaron por melodías como las de ‘Acorazados’ y el poderío de ‘Resistiendo con ideas’. Tan resistentes como el acero, pero flexibles, los ex A.N.I.M.A.L, Marcelo Corvalán (bajo y voz) y Andrés Vilanova (batería), junto a Hernán Langer (guitarra y coros), validaron su propuesta con una vitalidad contagiosa, sin dejar de lado sus consecuentes ideas sociales, que los han definido a lo largo de sus quince años de historia. Aunque la convocatoria no fue sumamente generosa (no más de quinientas personas), Sinkarma, Weichafe y Carajo protagonizaron una jornada en que la persistencia y la convicción en el poder del rock fueron insuperables.

María de los Angeles Cerda

Fotos: Marcos Saavedra

Galería Asociada: 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Carajo Ácido (En Vivo) 3 semanas 8 horas
Novedades Cordillera Pierattini y Cabezas lanzan el primer EP de Cordillera 2 meses 1 semana
Novedades El adiós a un ídolo: Especial Chris Cornell en revista Rockaxis 2 meses 1 semana
Revista Rockaxis #170 2 meses 1 semana
Videos Hijos De Algo Pagarás 2 meses 2 semanas