Se encuentra usted aquí

PLEBE RUDE

PLEBE RUDE

Sorpresa recíproca
PLEBE RUDE

Dentro de toda la gama de artistas que participan en esta segunda edición de Lollapalooza Chile 2012, sin duda alguna que el debut en Chile, Plebe Rude concitaba pocas miradas y mucha incógnita, la mayoría de ellas presa de una curiosidad que buscaba dilucidar cuál era la propuesta del grupo, de dónde provenían y cuánto pesaban sus quilates.

 

Tras el favorable puntapié inicial de Adanowsky, irrumpió sobre el Alternative Stage el grupo, para dejar en claro que –pese a lo que la mayoría pueda pensar- de aparecidos no tienen nada. Y con la soltura de aquellos que saben que tienen poco que perder, dieron una cátedra de rock en portugués, echando mano a sus treinta años de, para algunos accidentada y subrepticia, productiva carrera, en la que derrocharon energía y poder.

 

Desde un comienzo, desfilando por tracks como ‘Censura’, ‘Geração Coca-Cola’ y ‘Proteção’,el cuarteto oriundo de Brasilia desplegó sus pergaminos y sus influencias que, a nuestros ojos lo hace un conjunto atípico dada sus procedencia carioca, abrazan con total propiedad el post-punk que los llegó a emparentar con los enormes Paralamas y que bebían en grandes cantidades del legado de grupos como The Smiths,  The Clash y enormes exponentes como The Adicts y The Jam. El juego furibundo de guitarras llegó a su punto máximo en una canción que finalizó con un elocuente “No Más Pinochet!”

 

Un grupo con total comodidad sobre el escenario, y que exteriorizó agradecimiento y sorpresa a través de Phillipe Seabra y Clemente, sus líderes, que se mostraron gratamente sorprendidos por la calurosa recepción de los sorprendidos parroquianos –en las que había un número considerable de compatriotas- que se apostaron y desafiaron el prejuicio de ver conjugar influencias de otra época con el rico adn multicolor brasileño. Plebe Rude no habrá inventado la rueda, es cierto, pero si quedará atesorado como un grato descubrimiento dentro de Lollapalooza. 

 

Fotos: Sebastián Jiménez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Revelan horarios para Lollapalooza 2015 4 meses 6 días
Novedades Anuncian sideshows Lollapalooza 2015 4 meses 1 semana
Novedades Revelan artistas para Kidzapalooza 2015 5 meses 1 semana
Novedades Publican cartel diario de Lollapalooza 2015 5 meses 3 semanas
Artículos Los cabezas de cartel de LOLLAPALOOZA 2015 6 meses 1 semana