Se encuentra usted aquí

Mr. Big: Virtud y diversión

Mr. Big: Virtud y diversión

"Grandes canciones, grandes épocas, gran noche"
Mr. Big: Virtud y diversión

Domingo 15 de febrero de 2015
Teatro Nescafé de las Artes

 

Desde el primer minuto de ‘Daddy, Brother, Lover, Litlle Boy’, hasta el último minuto con el cover de Free (que da nombre a la banda), Mr.Big entregaron dos horas de auténtica diversión y tecnicismo para las cerca de 800 personas que se hicieron presentes en el Teatro Nescafé de las Artes.

La encargada de abrir la velada fue la guitarrista y cantautora nacional Cler Canifrú, quien con toda su influencia musical del rock de los noventa guió el camino justo y efectivo para poder salir airosa de esta experiencia. Canifrú realizó una presentación de treinta minutos donde desplegó su enorme poderío en la guitarra y preparó al público para el virtuosismo de Mr. Big. Presentando temas de su recién estrenado EP “Posavasos”, mostró un show contundente con una banda más que sólida, sonando impresionantemente ajustados, y para alguien que es conocida casi exclusivamente por su destreza en la guitarra, Canifrú realizó una interpretación con un sentimiento tan rock and rollero que realmente hizo vibrar, con canciones como ‘Escorpiones’, ‘Buzo’, ‘Bandurria’, ‘De la luz’, ‘West Point’, o el inesperado pero efectivo cover de Beastie Boys, ‘Sabotage’. Cler Canifrú ya se está estableciendo con un paso que es menos lento, y sin dudas, más seguro.

Cuando el reloj marcaba las 20:30 horas, Mr.Big comenzó el show. El grupo de rock estadounidense formado por el vocalista Eric Martin, el guitarrista Paul Gilbert, el bajista Billy Sheehan, el baterista Pat Torpey (que actualmente está luchando contra la enfermedad de Parkinson) y el baterista de apoyo para esta gira, Matt Starr, dieron simplemente un concierto de rock increíble, con más de veinte canciones.

El concierto tuvo un inicio totalmente energético con el rock and roll puro de ‘Daddy, Brother, Lover, Little Boy’, haciendo que todo el público dejara sus asientos para poder ver de cerca el espectáculo que es ver a Sheehan y a Gilbert en acción. Una delicia para los amantes de la guitarra y del bajo. Caerían luego temas como ‘Gotta Love the Ride’, del último  “…The Stories We Could Tell”, seguido del bombeo de ‘American Beauty’ y de ‘Undertow’. El público cantaba tanto los éxitos como las canciones nuevas, especialmente en ‘Undertow’, y aunque Eric había perdido los primeros versos de la canción, fue rápidamente auxiliado por Billy, haciéndolo volver rápidamente a sus rieles. El tono ya estaba fijado para esta noche.

Como era de esperarse, Billy y Paul se robaron buena parte del show. Gilbert tocaba millones de notas por segundo y Sheehan lo seguía en perfecta armonía. Era fácil perderse entre tanta acción, especialmente en los temas ‘Alive and Kickin’, ‘I Forget to Breathe’, ‘Out of the Underground’, el sublime ‘Take Cover’ y en el clásico ‘Green-Tinted Sixties Mind’, ya que mirando a Paul, se dejaba de lado a Billy, mientras tanto Martin caminaba por todo el escenario de forma frenética, y Pat es uno de los tambores más subestimados de la música rock, y a pesar de la enfermedad que lo aqueja, supo muy bien cómo ubicarse y destacarse dentro del show (acompañando a Starr con un set de percusión). Además él es un cantante increíble y la pareja perfecta para Martin.

La noche avanzaba y los aficionados esperaban con interés escuchar los viejos éxitos como ‘Rock & Roll Over´, ‘Wild World’, ‘Addicted to That Rush’ o ‘Just Take My Heart’, y ese anhelo no se vería frustrado por la banda, además de recorrer por supuesto las canciones de su última placa, comolas melódicas ‘East/West’ y ‘Fragile’. En cuanto al señor Eric Martin queda claro que ya no es más un “niño”, como se le conocía, y el catálogo de Mr.Big definitivamente no es fácil de cantar, sin embargo, realizó un gran trabajo, y más allá de eso, resulta ser un frontman increíble. Paul también tendría su tiempo obligado para su solo de guitarra electrizante hacia mitad del espectáculo. Por otro lado, y para no quedarse atrás, el solo de bajo de cinco minutos de Billy Sheehan fue impresionante, siendo presentado posteriormente por Martin como "el verdadero Mr.Big".

A pesar de su enfermedad, Pat se hizo cargo de sus deberes en temas como las mencionadas ‘Just Take My Heart’ y ‘Fragile’, participando además en un set acústico de lujo junto con la banda.El público se entusiasmó especialmente cuando Eric exclamó: "¡Pat hizo un viaje especial para verlos Santiago!", recibiendo una ovación más que merecida por parte del público para este gran baterista, marcando uno de los momentos más emotivos de la noche.

La banda se notó tan compenetrada con el público que después de la supuesta última canción, ‘Addicted to that Rush’, se animaron a tocar cinco canciones más (incluyendo por supuesto su monstruoso hit ‘To Be With You’), resaltando el bis de lujo en el que los integrantes de la banda cambiaron sus lugares y sus instrumentos para dar paso al clásico de Judas Priest ‘Living After Midnight’, con Torpey liderando las voces, que sirvió además para notar cómo estos chicos pueden tocar cualquier cosa y hacerlo sonar de una forma magistral. Gran cierre para una velada ya extraordinaria.

Éste fue un show en donde Mr.Big no solo comprobó su apogeo y su llegada con el público chileno, sino que además hizo que sus fans  viajaran con cada canción a través de los carriles de la memoria.Una excelente noche de rock and roll que se combina con la esperanza de que la banda regrese pronto. Grandes canciones, grandes épocas, gran noche.

Alexis Pérez Escalante
Fotos: Ignacio Gálvez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Apocalyptica Apocalyptica - Plays Metallica By Four Cellos 1 semana 9 horas
Discos Sons of Apollo Sons of Apollo 1 semana 2 días
Galeria Steve Rothery Steve Rothery Band - Ghosts and Garden Parties Tour 1 semana 4 días
Entrevistas Andy Timmons Andy Timmons: "Todo lo que necesito es una buena canción" 3 semanas 1 día
Tocatas Cler Canifru Cler Canifrú en Bar de René 1 mes 2 semanas