Se encuentra usted aquí

Metz: Atacar y aturdir

Metz: Atacar y aturdir

El trío de Sub Pop barrió con todo
Metz: Atacar y aturdir

 Sábado 25 de marzo. Parque de los Reyes

No deja de ser estimulante la cantidad y calidad de conciertos que hemos recibido por Santiago en la última década, más aún cuando hablamos de propuestas editoriales llamativas como el House Of Vans. Brooklyn, Nueva York, Chicago, Londres y ahora Santiago, han recibido esta potente activación destinada a reforzar la creatividad y la cultura urbana a través de distintos talleres y actividades. Los canadienses Metz fueron los embajadores musicales en esta pasada y hay que decirlo: su visión libre y personal de retorcer el noise voló cabezas sin contemplación alguna en el Parque de los Reyes.

Minutos antes del show de Metz, la organización estimó abrir una de las rejas laterales para posibilitar a la gente estar lo más cerca posible del trío radicado en Toronto. Si presenciaste ese bestial primer show abriendo a Mudhoney, sabías a lo que ibas. La voraz descarga del trío se construye desde la primera nota y es difícil no aturdirse con esas sucesivas dosis de disonancia y rabiosos estribillos. La tienen clara: Alex Edkins (guitarrista/cantante) quiebra en segundos su apacible aspecto y juega al límite en todo momento, Chris Slorach y su bajo distorsionado enriquecen en demasía el aura de la banda, todo claramente ordenado en el pulso maquinal y despiadado de Hayden Menzies (batería).


El rodaje conseguido tras el ciclo global en promoción de  “II” (2015) es demasiado evidente a la hora de entender cómo ha crecido Metz en tan poco tiempo. ‘Acetate’ y ‘Eraser’ suenan aún más compactas que en estudio y el mosh así lo refleja. No hay torpezas ni obviedades, nada estorba la visceral experiencia creada por Metz; los efectos y esa serie de notas arrastradas evocan, en muchos instantes a Jesus Lizard y la escudería noventera ampliada en el sello Touch & Go, pero también hay una mirada propia.

Metz burla las falsas pretensiones, aborrece los impulsos melódicos y solo aspira a colecciones infinitas de riffs y murallas de electricidad convulsa. Las pocas pero sinceras palabras de Alex son de aprecio y agradecimiento con los presentes y la organización que posibilitó el único show de los canadienses por Sudamérica en esta temporada. ‘Wet Blanket’ fue una brutal bofetada de despedida para un público difícilmente defraudado con esta experiencia. Ojalá se repita en un corto plazo.

Francisco Reinoso

Fotos: Juan Maralla

Galería Asociada: 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Metz Drained Lake 3 semanas 5 días
Videos Metz Cellophane 1 mes 3 semanas
Videos Metz Mess of Wires (Audio) 2 meses 3 semanas
Videos Metz Cellophane (Audio) 4 meses 1 semana
Galeria Metz Metz 8 meses 19 horas