Se encuentra usted aquí

Lucybell en Blondie: Locales por naturaleza

Lucybell en Blondie: Locales por naturaleza

Agrupación repasó lo mejor de su repertorio en la previa de Lollapalooza.
Lucybell en Blondie: Locales por naturaleza

Viernes 31 de marzo, 2017
Blondie

Si hay un lugar donde Lucybell pareciera sentirse en casa, probablemente es en discoteque Blondie. Y quizás por eso, este fue el recinto elegido para que la banda santiaguina calentara motores, en uno de los side show de Lollapalooza Chile 2017. En casi una hora cuarenta y cinco minutos de espectáculo, y ante más de 700 personas, la banda nacional repasó sus 26 años de trayectoria e invitó a figuras de la música nacional para interpretar sus éxitos.

Lentamente el público fue llenando la pista del lugar, que ha sido testigo en varias oportunidades de la mezcla de pop, rock y electrónica, de la agrupación formada en 1991. Con retraso en la hora de inicio, ‘Grito otoñal’ -del álbum debut "Peces" (1995)- fue la escogida para abrir los fuegos, seguida por ‘Sombras’, del "Fénix" (2010).

El cantante Claudio Valenzuela, entre gritos de su fanaticada, se toma el tiempo para presentar ‘Por amor’, canción del próximo trabajo, titulado "Magnético" y agendado para el 27 de junio. Un muy enérgico Cote Foncea hace gala de su fuerza en la batería, mientras un concentrado Eduardo Caces mete unas afiladas líneas de bajo. Nicolás Quiroga en las guitarras rítmicas y Jorge Gaete completan la formación sobre el escenario.

‘Sembrando en el mar’ y ‘Caballos de histeria’, dos clásicos del recordado disco rojo, son inmediatamente reconocidas por el público, que las vitorea. ‘Luces no bélicas’ genera un coro que lucha por escucharse más fuerte que la propia voz de Valenzuela. "Hay tanta música chilena para dar y regalar", dice Valenzuela antes de invitar al escenario a Sebastián Gallardo, de We are the grand, para interpretar ‘Tu sangre’. Para mala fortuna, el micrófono de Gallardo presentó problemas y no se pudo oír en casi la mitad de la canción.

La siempre conmovedora ‘Carnaval’ antecede a la nueva ‘Salté a tus ojos’. ‘Milagro’ llega para que una de las nuevas figuras del pop local, Sebastián Sotomayor, conocido como (me llamo) Sebastián, entregue su interpretación. ‘Mil caminos’ es otra de las bailadas y apreciadas en la jornada. Cerca del final, Piero Duhart, líder de De Saloon, pasó a escena para hacer ‘Cuando respiro en tu boca’, una de las más prendidas de la noche.

Luego es el turno de otra de las novedades: ‘Cuando me acerco a ti’, donde Foncea se lanza a tocar la guitarra, quedando de fondo una pista de percusiones electrónicas, rodeadas de sonidos pop espaciales, muy en la onda de Depeche Mode o New Order.

Denisse Malebrán es la última en acompañar a Lucybell arriba del escenario. Es la más ovacionada y probablemente quien más destacó de los invitados con su calidad vocal. La cantante de Saiko hizo suya la clásica ‘Mataz’, y se gana el aplauso cerrado. Para el cierre sonó 'Ver el fin', mientras cae una niebla espesa teñida de rojo, todo muy en sintonía con el recinto que acoge la fiesta. ‘Solo soy un adicto’ desata el delirio y pone un final cargado al éxtasis.

Un concierto anunciado como un “tentempié” de su show en Lollapalooza, pero que de seguro para los fanáticos fue un viaje por el catálogo de una de las bandas que, sin duda, ya pueden ser consideradas como clásicas del rock chileno. Con vigencia probada, pues pronto editarán su nuevo trabajo.

Juan Pablo Andrews
Fotos: Juan Pablo Maralla

Galería Asociada: 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Lucybell Lucybell presentará "Magnético" en #SeñalEnVivo 3 días 18 horas
Shows Lucybell Lucybell: Sensualismo 1 semana 23 horas
Galeria Lucybell Lucybell : Magnético Tour 1 semana 1 día
Tocatas Lucybell Lucybell en CasaPiedra 1 semana 1 día
Entrevistas Lucybell Lucybell: Polos opuestos que se atraen 1 semana 4 días