Se encuentra usted aquí

Living Colour: Potencia intacta

Living Colour: Potencia intacta

Con un espectáculo imperdible, demostraron que el rock sigue vivo
Living Colour: Potencia intacta

Martes 15 de mayo, 2018
Cúpula Multiespacio

Desde antes de  que empezara el show de Living Colour en La Cúpula del Parque O’Higgins, ya se estaban marcando los territorios que transitaría la banda. Porque previo a la salida al escenario, sonaba atronando ‘Runnin’ With the Devil’ de Van Halen, preparando lo que se vendría. Luego, ya con el cuarteto frente a su público, arrancan con ‘Preachin’Blues’ de Robert Johnson. Entre las dos referencias, la del virtuosismo metalero y el blues de raíz, Living Colour define su propuesta en vivo.

Acá no hay nostalgia noventera ni rendirse tributo a sí mismos. Y no lo decimos sólo por que incluyan temas de su disco 2017 en el repertorio a presentar, (como ‘F.O.X.’ o ‘Who Shot Ya’, más la misma que abre la tocata). El espectáculo total no es un ejercicio de memoria, sino que una actualización de la vigencia de una banda de gran tonelaje. La muchedumbre que repletó La Cúpula comprendió el ejercicio y se entregó con fidelidad al presente de un grupo con mucho que ofrecer. Para la anécdota anotamos que su tema supuestamente más popular, ‘Glamour Boys’ no fue lo más celebrado de la noche, reconocimiento que quedó más bien en ‘Elvis Is Dead’ u ‘Open Letter (To a Lanlord)’.

Living Colour no oculta su lado metalero, lo experimental, lo jazzista, lo bluesero y el filo rap-metal. Todo eso se cocina aquí, y en vivo se potencia y se despliega con total control pero a la vez con exceso de energía. El solo de batería de Will Calhoun, o ‘Swirl’, tema solista de Doug Wimbish, desde el bajo, revelan las potencias individuales del conjunto. Sumado a la exuberante guitarra de Vernon Reid, se encuentra que acá hay rock del más alto nivel. Un Corey Glover intacto vocalmente se confirma como un cantante versátil y vital. El tipo tiene un registro de tono y estilo que le permite a cantar en falsete, rapear con prestancia o ser un elegante crooner, además del filo rockero que explota sin mesura. A la hora de disfrutar clásicos, el público anotó como favorita sin dudarlo ‘Cult of Personality’, uno de los puntos altos de una noche sin descanso. Livin Colour conserva su vigencia no sólo porque sus canciones noventeras siguen sonando como cosa del recuerdo, sino porque tienen un gran disco por defender en vivo (“Shade”, de 2017), y además ofrecen un show sólido y consistente.

Living Colour en vivo ofrecen un espectáculo imperdible, uno que le saca partido a lo mejor de su propio talento y al rock mismo. En tiempos en que se vuelve a dar por muerto al estilo, se sepultan las guitarras y se declara el fin de una época, es bueno recordar que bandas como esta, que defienden la corriente desde la cincuentena, mientras un público de esa misma generación sabe que Elvis puede haber muerto, pero el rock sigue vivo y vigente.

Pablo Padilla Rubio
Fotos: Ramón "eMe" Gómez

Galería Asociada: 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Anthony Bourdain: Iggy Pop, Mark Lanegan, Laura Jane Grace, Dave Lombardo y más lo recuerdan 1 semana 4 días
Novedades Ultraphonix George Lynch y Corey Glover se unen en nuevo proyecto musical, Ultraphonix 1 mes 2 días
Galeria Living Colour Living Colour 1 mes 5 días
Novedades Living Colour Quedan pocas entradas para ver a Living Colour en Chile 1 mes 2 semanas
Entrevistas Living Colour Living Colour: Relevancia que no cede 2 meses 12 horas